jueves, 29 de diciembre de 2016

No te vayas, 2016.

El título es una oda al artículo de Miriam Beizana Vigo, porque leerlo ha sido leerme a mí misma (podéis verlo aquí). Realmente, hasta hoy no he sido consciente de que el año se termina. Ha bastado un mensaje de texto (sí, de esos que ya no se usan), para devolverme a la realidad. Pero y si yo, querido 2016, pudiese pedirte que te quedases a mi lado un rato más. ¿Lo harías?


Quédate. 

Hazlo.

Has sido mi mejor amigo. Me has enseñado el valor de las segundas oportunidades, me has hecho merecedora de mucha luz. Has estado a mi lado en aquellos momentos donde me temblaban las piernas, donde rezaba por mis seres queridos. Tú te has llevado la enfermedad y nos has devuelto la armonía. También contigo he encontrado mi camino, o el que parece serlo, y he soltado resistencias. Juntos hemos vuelto a viajar. Te has reído de mí cuando pronunciaba palabras en francés para hacerme entender y me has aplaudido cuando me viste hacer las paces con los idiomas. Tú siempre has dado un paso más allá, ya sea en las calles de Dax o de Donostia. Sabes de sobra mi pavor a montar en Metro, y por eso me agarraste de la mano cuando tuvimos que cogerlo de camino a aquella entrevista en radio Inter. Incluso he llegado a perdonar a Madrid a tu lado. He perdonado a todas las ciudades donde lloré un poquito. Has sido bastante comprensivo con mis huidas ante aquello que me daba miedo. Y junto a grandes acantilados, hemos hablado sobre el más allá. Hemos visto juntos rugir a mi corazón para que ya nadie tenga que defenderlo. Amigo 2016, contigo he cogido más trenes que con nadie  y he leído más libros que en ningún otro año. Has traído de vuelta a mis amistades de la infancia, y me has unido a personas mágicas. Por todo esto y más, te lo vuelvo a repetir: no te vayas, quédate.


Qué difícil es dejar marchar aquello que te ha dado tanto. Cuando 2016 llegó a mi vida, tenía miedo, confusión, pena. 2016 trajo consigo obstáculos que superar, por eso a día de hoy, no puedo creerme que se hayan resuelto tan satisfactoriamente. Y me ha dejado valiosas lecciones que me gustaría compartir con vosotros:

Amor siempre se inicia con mayúsculas. Todo lo bueno que ha ocurrido este año es obra del Amor. Y es que el Amor sana, cura, equilibra todo aquello que toca. Os puede parecer muy cursi, pero si no os rodeáis de personas que os amen con el corazón y de personas hacia las cuales vosotros estéis dispuestos a amar sin límites, siempre os faltará algo. No me refiero al Amor de pareja, sino a ese impulso humano que debemos cultivar. 2016 me ha amado mucho, y yo a él. 

El camino te encuentra, aunque seas tú quien le busques. Esto es así. Estudias, sacas buenas notas, terminas tu carrera, haces un máster, te preparas unas oposiciones y... Estás buscando algo, pero tu camino está circulando en dirección opuesta. ¿No deberían coincidir? Tal vez no. Esto me ha tenido desvelada mucho tiempo. Buscar mi lugar en la vida, aquello a lo que dedicarme. La sociedad dice que debes trabajar en lo que te formas, pero cuando no encaja, cuando algo empieza a fallar, te sientes un lastre por no poder seguir los postulados culturales. Mi novio siempre me dice que cuando encuentre el camino correcto, ocurrirá igual que en las pantallas del videojuego Super Mario: sonará una campanita. Y ha sonado, pero lejos (de momento) de mis estudios. Ha sonado aquí, con vosotros. ¡Vaya locura! ¿Dejar mi oposición y un trabajo de psicóloga para dedicarme al enorme mundo de los libros? Pues sí. Pues sí. 

Aprenderás cuando llegue el momento. Este 2016 he aprendido todas las cosas que no hice en años anteriores. He ganado muchísima experiencia en muchos ámbitos, entre ellos, el mundo editorial y el de los idiomas, y he adquirido también cualidades personales que estaban adormiladas. Quizás en otro tiempo, quise correr demasiado deprisa, y no me permitía a mí misma dejar que todo llegase cuando debiese llegar. Hoy en día, aún con un futuro incierto, me relajo y espero con paciencia el devenir de los acontecimientos. No hay prisa, los trenes pasan continuamente por la estación de la vida, que no os engañen.

Vive creativamente. Para mí el arte es un pilar fundamental: la música, la literatura, la pintura,... Desde muy pequeña me he considerado un ser bastante creativo que escribía, leía, vibraba con los acordes de una guitarra, intentaba pintar a óleo sobre lienzos en blanco... Cuando he tenido que alejarme de eso, el oxígeno se reducía de la atmósfera. Así pues, 2016 y yo hicimos un pacto de caballeras para no alejarnos jamás del arte. Que todo esté plagado de cosas bonitas a nuestro alrededor, que nos hagan admirar la belleza de la vida.

Dí que sí, más a menudo. La pereza es una mala compañía, y en el mundo moderno se está poniendo de moda. Cunado elegimos estar frente a un ordenador en vez de salir a pasear o aceptar la cita de un buen amigo, estamos haciendo uso de ella. Yo me considero una persona hogareña, que cuando tiene el pijama puesto es casi imposible de quitar. Además, me cuesta decir que sí ante planes inesperados o nuevos. Pero si este 2016 no hubiese aceptado ciertas cosas, mis experiencias se hubiesen reducido considerablemente. 

Haz las paces con las cosas. El perdón a veces no tiene que expresarse en voz alta o dirigirse hacia una persona. Tampoco debe ser una cosa excepcional que se pronuncia sólo ante casos extraordinariamente graves. El perdón se puede practicar todos los días: cuando te enfadas contigo misma, tienes un fallo, has jodido tu día incubando sentimientos tristes, o te sientes molesta con alguien. Pídete perdón, a ti y a tu día, y sigue adelante. Haz las paces con los miembros de tu familia que sin darse cuenta (quizás), han diezmado tu libertad o han creado en ti sentimientos contradictorios. Perdona al coche ruidoso que pasa por la calle o al cartero que todos los santos días, mete tus cartas en el buzón de tu vecina. Y sobre todo...

Sigue creyendo en el ser humano. Aunque a veces cueste. Justo aquellas cosas que producen resistencias, que nos empujan a ser huraños, que nos alejan de la gente, son las que debemos enfrentar y dar la vuelta: si algo te produce resistencia, acércate más; si eres huraño, suelta aquello que retienes; si quieres alejarte de alguien, conoce qué es lo que te duele al estar junto a él. El ser humano somos todos.


Me cuesta tanto dejarte ir, querido 2016, como dar al botón de Publicar. Es posiblemente el post más personal que he realizado en todo lo que llevo como blogger. En 2017 cumpliremos dos años. Cómo pasa el tiempo, ¿verdad? Un día os contaré cómo conocí a mi Reina y todo lo que ella ha supuesto para mí. Es mi pequeño hogar, y gracias a este lugar, gracias a que tú me lees y me sigues, gracias a todos los escritores que confían en mí, no sólo tengo un hogar sino también un proyecto, un camino con campanas sonando de aprobación. Gracias 2016 y a todos los que habéis formado parte.


Siento la extensión de este post. Siento, 2016, haberte tenido que decir todo esto. Sé lo duro que es despedirse cuando a uno le dicen que no se vaya. No importa, amigo. Está bien. Siempre habitarás en mí, en forma de enseñanzas y recuerdos. En mí y en un montón de personas que te guardan con cariño en sus corazones. Te quiero, y te agradezco todo lo que has hecho por nosotros.



Hola 2017. 

viernes, 23 de diciembre de 2016

Tour Navideño con las Jingle Moons.


¡Hola, mis queridos seguidores! ¿Cómo estáis? Yo estoy muy contenta por cómo se están desarrollando estas Navidades. Lamentablemente, las dos anteriores tuvimos situaciones desagradables en diciembre que a día de hoy están más que superadas y sanadas, por tanto, este año podemos vivir con todo nuestro corazón estas fechas tan bonitas. Además, el año 2016 ha sido un gran maestro para mí, que me ha ayudado a ir encontrando mi camino y a aceptar también el hecho de que no siempre la brújula funciona. Pero hoy no quiero reflexiones, sino aportar mi granito de arena al Tour Navideño dentro de la iniciativa Jingle Moons (aquí) que estamos llevando a cabo un grupo de blogs y que es marca de la casa (ver todas las actividades aquí).

El tour navideño consiste en mostrar nuestras ciudades en Navidad, y poder así pasear juntos por las calles de diciembre.

En mi caso, voy a hacer un poquito de trampa, ya que no voy a mostrar mi propia ciudad, sino aquellas ciudades que he visitado en Navidades y de las cuales tengo muy buenos recuerdos. Es por ello, que quiero incluir esta actividad dentro de mi sección La Reina Viajera.
Tengo que empezar por Salamanca, una ciudad donde he vivido cinco años de mi vida y donde, cada vez que salía a la calle, me enamoraba más de ella. Las calles salmantinas son envolventes, y siempre guardan una nueva historia para ti. En Navidades, como podéis suponer, esta ciudad se supera. Se supera a ella misma y a capitales como Madrid. 

Navidad 2013 y 2014 en Salamanca fotografiada por La Reina Lectora

Además, la magia de Salamanca reside en que siempre estás esperando a que nieve. Yo tuve la suerte de ser agasajada con este manto blanco durante el tiempo en que viví allí, y hoy me gustaría mucho compartirlo con vosotros.

Navidad 2013 en Salamanca fotografiada por La Reina Lectora

Navidad 2013 en Salamanca fotografiada por La Reina Lectora
Otra ciudad que me gustaría mostraros es León. Desde que era pequeña he tenido una filia con esta ciudad, y no fue hasta 2015 que pisé suelo leonés. Como se suele decir, 'lo bueno se hace esperar' y mereció la pena, ya que la ciudad lucía preciosa rodeada de luces navideñas y frío en las esquinas. Además, fue una visita muy especial con mis padres, que también pudieron cumplir la promesa de llevarme hasta allí.

Navidad 2015 en León fotografiada por La Reina Lectora

Por último, dejadme que os muestre la ciudad del Pintor de la Corte, ya que he pasado aquí mi semana pre-Nochebuena. Esta ciudad es Talavera de la Reina, y era la primera vez que paseaba por sus calles adornadas. Me ha gustado mucho y además, fan que soy del Cortilandia, su Corte Inglés tiene uno en miniatura donde podéis escuchar la canción y una pequeña pieza teatral en ciertos horarios. 

Navidad 2016 en Talavera de la Reina fotografiada por La Reina Lectora

Durante el tiempo que he estado en Talavera he disfrutado de películas como Frozen y he leído los libros de Carcelero de Almas, Asesinato de Pitágoras y Somos Luz. Además de comprar los regalitos navideños, comer en un restaurante con unas vistas estupendas y disfrutar de la mejor compañía posible: Javier.

Libro de 'Carcelero de Almas' fotografiado por La Reina Lectora

Y esto es todo mis queridos amigos y seguidores, si os ha gustado, me ayudáis mucho compartiendo, comentando e interactuando con mi blog. ¿Dónde pasáis vosotros las Navidades? ¿Cómo son vuestras ciudades? Me encantará conocer un poco más. Nos leemos dentro de unos días, pero os deseo mucha magia dentro del trineo de Papá Noel y una feliz velada junto a vuestros seres queridos.

¡Feliz Navidad!


sábado, 17 de diciembre de 2016

Calendario de Adviento Literario 2016: ¡Javi!

¡Hola mis reyes y reinas! Seguimos de Navidades en el Reino  y hoy repetimos con en el Calendario de Adviento Literario. ¿Lo habéis estado siguiendo? ¿Os gustan las recomendaciones hechas hasta el momento? Pues hoy será Javier, el creador de mi Reina, quien nos recomiende algún libro para seguir completando este bonito calendario.


¿En qué consiste? Todos conoceremos los típicos calendarios de Adviento, ¿verdad? Sobre todo esos que traían chocolatinas riquísimas. Bueno, pues éste es también un calendario que se va destapando cada día en forma de recomendaciones de libros.  ¿Qué libros se han recomendado hasta ahora?



¿Qué recomendación destapa Javi? 


Mi recomendación de este año es un libro que descubrí hace poco, pero que me ha parecido absolutamente maravilloso. No sólo por el magnífico trabajo de ilustración de Jakob Wegelius, sino porque la historia que relata, es de esas que llegan al corazón. La Leyenda de Sally Jones es uno de los mejores libros que me he encontrado en este 2016, y si estás buscando un título que aúne aventuras, emoción, personajes de esos que no se olvidan, y además, unas ilustraciones espectaculares, este es tu libro. 
Si quieres saber más, puedes leer la reseña que le dedicamos en el blog, pinchando aquí.  

Calendario:

3 Dic - La Reina Lectora | 4 Dic - Vida de una Lectora Dispersa 5 Dic - Cazadores de Libros 6 Dic Ser y Estar 8 Dic - Abril  9 Dic - Breathe Happiness 10 Dic - Mi Dulce Estantería 11 Dic - Tejiendo en Klingon  12 Dic Iceberg de Papel 13 Dic The Blood Lines 14 Dic - Té con Pastas y Encuentros Literarios 16 Dic - Historias de Algodón 17 Dic - Yeivit en La Reina Lectora 18 Dic - Los Libros del Sinsajo 19 Dic - Todo es Mejor con Libros 20 Dic - Las Lecturas de P. 21 Dic Los Secretos de Hereina 22 Dic - Amor y Palabras 23 Dic - El Panteón del Libro 24 Dic La Magia de Leer 25 Dic - Pluma de Papel


jueves, 15 de diciembre de 2016

Lista de regalos literarios.

¡Hola, familia! ¿Qué tal estáis? ¿Quién de por aquí ya ha hecho la lista de regalos navideños? Pues dejad un hueco porque os voy a mostrar un montón (y creedme, la palabra montón hace juicio a la realidad) de libros que podéis incluir entre los presentes de estas fechas.


Los queréis todos, ¿verdad? Sí, yo también. Pero la lotería no nos va a tocar hasta el día 22 y va a ser muy difícil elegir entre tanto libro interesante. Así que vamos por partes.

Lo primero que os quiero transmitir es lo maravilloso que es apostar por literatura menos conocida o literatura autopublicada. Detrás de cada una de estas historias se encuentra un autor emocionado porque tú, querido lector, has decidido darle una oportunidad. En estas fechas siempre somos muy proclives a seleccionar best-seller para regalar a nuestros seres queridos, o al menos, un libro del que todo el mundo hable. Quizás creemos que de esta manera vamos sobre seguro, pero estamos desaprovechando una gran oportunidad de 1) apoyar y visibilizar la buena literatura desconocida y 2) asombrarnos de las joyas que hay más allá de las librerías o los premios Planeta. ¿Me vais pillando el hilo? Por tanto, todo lo que veis en la imagen superior son obras de autores que están luchando por hacerse un hueco entre los lectores o bien de pequeñas editoriales que se están construyendo con mucho amor y cariño. Entonces, queridos compañeros de lecturas, recordad:

1) No fear. Que no, que no hay miedo. Lanzaros a los libros de autores menos conocidos o autopublicados como quien se lanza a un batido de chocolate cubierto de nata (o a una buena paella de marisco en el caso de los menos azucarados).

2) Poned vuestro dinero donde queráis poner vuestra intención. El dinero al fin y al cabo es una energía, si invertimos esta energía en causas llenas de ilusión y sueños, el mundo será un lugar mucho mejor. Y los gigantes ya tienen sus castillos, podrán sobrevivir sin nosotros.

3) Salid de la zona de confort. Lo desconocido mola y punto.

Y después de esta pequeña declaración de amor hacia los libros de autores molones o editoriales chachi piruletas menos conocidos/as, os voy a ayudar a elegir vuestro libro ideal de mi lista de recomendaciones, ¿vale? A través de emoticonos iré concretando cosas (como cuáles son mis preferidos) y también, resaltaré aquellos cuyo precio está "tirado" (así que ni regalos ni "ná", compradlo para vosotros).

Todas ellas son recomendaciones personales, no quiero abrir debate de si ese libro entra o no en el género que le incluyo. Es simplemente lo que yo recomendaría ante cada petición.

Bueno, vamos suave, no vaya a ser que me cierren el blog por incumplir las políticas de Blogger, pero se me ocurren algunas sugerencias para poder satisfacer esta premisa:


Como véis, las llamas y los corazones es la manera light de deciros el nivel de calentura o amor que tiene el libro. En especial, me gustaría recomendaros 'El Corazón & La Espada' porque es capaz de mezclar fantasía medieval, aventuras en el siglo XXI, mucho erotismo y una buena historia de amor.


Yo también quiero fantasy, please. Es uno de mis géneros favoritos. Voy a recomendaros historias ficticias que incluyen un toque mágico, ya sea porque aparecen animales mitológicos o porque sus protagonistas tienen algún poder especial. 


🌟 Recomiendo especialmente estos libros con estrella porque o bien los he leído, o bien he escuchado muy buenas críticas sobre ellos  y estoy deseando leerlos. Mi única pretensión es, según los conocimientos que tengo, ayudarte a perfilar más tu búsqueda. Como peculiaridades: si te gusta la historia de Camelot, 'Kamelot 2.0' te presenta esta historia como una fantasía urbana; si quieres fantasía épica, echa un vistazo a 'Escala de Grises'; y por último, si buscas fantasía con una historia de amor como eje, hazle ojitos a 'Salto al vacío'.


En esta sección sólo puedo decir eso de... ¡hazte con todos!



🌟 Vuelvo a destacar mis preferidos. Algunos de los libros que os presento son de relatos, como 'Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café' (muy recomendado, aunque no lo haya destacado) o 'La vida es una palabra muy corta'; otros entrañan una compleja historia entre sus letras como 'Luciérnagas' o 'Sueño de Cristal'; otros te harán sentir emociones fuertes y encontradas como 'Nadie' o 'Madame Bovary' (editado por Vicens Vives, la mejor editorial para obras clásicas -en mi opinión-). Por último, intuyo que lecturas como 'El grito de los murciélagos', 'Canción de Navidad' (en especial la edición de Lual Ediciones por las maravillosas ilustraciones) o 'Todas las horas mueren' me van a tocar muy dentro.

Lo que tú pidas. Si buscas una novela de misterio, con muertes y esa atmósfera lúgubre rodeada de oscuridad, tengo algunas sugerencias.


"Eva, en realidad yo estaba pensando en una historia con vampiros...". Bueno, bueno, tengo algunas historias de vampiros en la cabeza. Aunque te advierto que no son necesariamente oscuras y misteriosas, algunas traen amor y mucho erotismo.

A veces es difícil distinguir estos géneros, así que los he agrupado para hablarte de libros que tienen un poquito de cada o mucho de uno de ellos. Vamos allá, a ver qué te parece:


Me gustaría señalar cuál es más maduro y cuál es, por el contrario, más juvenil. Si queréis una lectura madura dentro del género, atended a la manita 👈 Y si me permitís, tengo que resaltar la edición de La Guerra de los Mundos de Libros de El Zorro Rojo, con unas ilustraciones y una presentación que te dejan alucinando. Es un regalazo de Navidad. Y por otro lado, lo confieso, me muero por leer 'El Presagio de Horus'.


En estos casos, lo mejor es optar por una novela histórica que tenga el rigor que se merece, es decir, que el autor haya llevado a cabo un proceso de documentación previa riguroso. 


Sin embargo, debo decir que una de las novelas que más me ha sorprendido en cuanto a documentación y que no tiene nada que ver con la novela histórica, es:


Ésta última novela ha sido uno de lo mejores libros que he leído en 2016. Es del género policiaco, muy adictiva e hilada hasta el último milímetro. 


  • Si buscas relatos, 'Las Babas de Don Gabriel': comprar aquí.
  • Con toques medievales, 'Sangre de Cuervo': comprar aquí.
  • Para llenar tu vida de luz, 'Prosperidad Fácil': comprar aquí. ✔ 10,40€ papel.
  • Muy de actualidad, 'Diario de un Opositor en Paro': comprar aquí.
  • Maravillosamente ilustrado, 'La Leyenda de Sally Jones': comprar aquí. *Reseña disponible aquí.
  • Impactante final, 'En Tierra de Nadie': comprar aquí. *Reseña disponible aquí.
  • Échate unas buenas risas, 'Días de Caracoles y Pastillas': comprar aquí. ✔ 0,99€ ebook 

Y podría estar días y días hablando sobre buenos libros y buenos autores. Pero, seguro que ya estáis un poco cansados de ver tanto título y tanto nombre. Así que termino mi lista aquí, pero recordad seguid investigando porque me dejo fuera muy buenos títulos, además de solidarios, como 'El Sueño de Doramas' (comprar aquí).

Hoy sí que sí, os agradecería mucho que compartieseis esta publicación. Ha sido mucho curro seleccionar las lecturas, preparar el post y enlazar todos los links de compra para que los tengáis fácil y rápido a la hora de querer adquirirlos. Así que por favor, ¡ayúdame difundiendo! Además, estarás ayudando a todos estos autores. Y por supuesto, si te animas a comprar algún libro, dímelo en comentarios, ¡me pondré muy contenta!


domingo, 11 de diciembre de 2016

Espejito, espejito... ¿Quién es el perro más bonito?

Hola mi querida familia internauta, ¿qué tal estáis? Espero que vuestro día sea bonito, relajado y esté lleno de libros (ésto último sobre todo). Yo hoy he amanecido entre ladridos de perro... Sí, tal cual estáis leyendo. Sin embargo, La Reina aún no tiene mascota alguna, aunque lleva muchos años deseándola. ¿Entonces? Pues eso mismo me pregunté yo. ¿De dónde provenían esos ladridos? Me levanté de mi lecho, me calcé mis pantuflas, tomé una bata abrigadita (hace fresquillo por el reino a esas horas) y bajé las escaleras de caracol. Pronto me di cuenta de que el sonido provenía de una sala en concreto. ¿Cuál? Para mí sorpresa, los ladridos se escuchaban desde ¡la sala de espejos! No pude por menos que correr a despertar a toda mi corte, pues esto significaba que un nuevo autor nos estaba visitando. 


Me vestí deprisa con mis mejores galas y volví a bajar por la inmensa escalera de caracol. Toda la corte estaba expectante y yo deseaba descubrir quién se había reflejado esta vez en el espejo mágico. Así pues, abrí la puerta y entré. Recorrí los espejos que guardan las imágenes eternas de nuestros anteriores autores (aquí) y ¡por fin los vi! Ahí estaba el responsable de lo ladridos y lo más importante: ¡había traído a su dueña con él! ¿Queréis conocerlos?


Os presento, queridos míos, a Carmen Llopis Feldman, autora del libro 'Carcelero de Almas' (aquí) junto a su preciosa mascota. Para mí es un placer poder charlar con ellos e invitaros a que vosotros también lo disfrutéis. Cuando invertís algunos minutos en leer entrevistas o conocer a un autor, estáis dándole la oportunidad de presentarse tal como y es. Así pues, gracias de antemano por este tiempo que le vais a dedicar a mi querida Carmen. 


¡Hola Eva! Encantada de visitar este palacio de lecturas que es “La Reina Lectora”.

Pues casi al 90% el género narrativo, el dramático prefiero verlo en el teatro. Y en lo referente a los temas, soy muy voluble, ja, ja, ja. Me gusta dejarme llevar por las circunstancias y apetencias del momento, y aunque siento debilidad por las lecturas de intriga y misterio, en general me gusta que me hagan sentir, me aporten algo y estén cuidadas.

Para los que disfrutan con el romanticismo, “El penúltimo sueño“ de Ángela Becerra, para los amantes del misterio y la intriga, “Las horas distantes” de Kate Morton, y para los enamorados de la historia y la aventura “El regreso del Catón” de Matilde Asensi.


Pues como el título intenta reflejar, hay una historia de misterio, romance e intriga: el misterio de un libro secreto encontrado en un barco embarrancado, el amor de sus protagonistas, Sofía y Víctor, y la intriga sobre quién será el culpable de los crímenes y extraños sucesos que van aconteciendo en torno a ellos.

En cuanto a su elección, no fue tarea fácil. No me gustaba ninguno de los que se me ocurrían, hasta que escribí el prólogo y el epílogo. ¡Entonces vino a mí! Y creo que refleja bastante bien mi visión sobre el Destino y su influencia en toda la historia, ¿verdad?


Todos los personajes son ficticios y fruto de mi imaginación, si bien es verdad que he procurado hacerlos cercanos, cotidianos. Así los envolvía en un toque de realidad. Y sí, al ser su creadora, de una manera u otra todos tienen algo de mí.

Sobre si me he inspirado en conocidos… ¿cómo se suele decir? ¡Ah, sí! “Cualquier parecido con alguna persona concreta es pura coincidencia”. 

Me encanta el mar, desde pequeña y hasta hace poco siempre me ha acompañado. En cuanto al misterio y el amor, creo que son dos de los ingredientes más atrayentes en una historia que se precie.

La trama surgió de la combinación de varios elementos de partida que para mí eran básicos: la historia del lujoso buque abandonado USS. Wespoint, la desértica isla de Fuerteventura, y el hallazgo de un antiguo libro con unas extrañas y escalofriantes historias.

¡La verdad es que no me lo había planteado hasta ahora! ¿Qué quiero transmitir?... El objetivo de la obra no es tanto trasmitir como el hacer sentir. Conseguir que el lector consiga evadirse, se inmiscuya en la historia y viva con intensidad toda la aventura. [Esta parte me encanta] Sin embargo, pensándolo ahora, al envolver la historia con mi particular visón del Destino, posiblemente haya transmitido la increíble levedad del ser humano, la potente fuerza del amor y las amistades verdaderas y lo presente que está en nuestras vidas esa suerte que yo llamo Destino.


"Carcelero de Almas” está ambientado principalmente en Fuerteventura, una isla muy querida para mí y en la que he vivido unos cuántos años de mi vida. Pero también recoge otros escenarios en importantes desenlaces de la trama. Me refiero a la salvaje e intensa Costa de la Muerte coruñesa, que también he pisado, y al municipio turolense de Ojos Negros; pequeño y recorrido por sus estrechas callejuelas y pintorescas casas, y al que prometo acercarme en cuanto pueda.



¡Uy! pues, no sé… ahora no se me ocurre nada. Supongo que si os ha gustado la obra, acordaros de hablar sobre ella a vuestros amigos y conocidos recomendando su lectura, seguirnos en nuestras redes sociales apoyándonos con el “like” y el “retwitt” en nuestras publicaciones semanales y acordaros del libro a la hora de hacer un regalo ;)

¡Ja, ja, ja, me has pillado! ¿O quizá lo sabías? [Prometo que no jijiji]  Porque es algo que ya he hecho, y aunque no te voy a decir en qué lugar geográfico ha sido, si te contaré que fue en un parque.
Aunque también me gustan los medios de transporte público, los cines y las salas de espera de hospitales.

Antes de despedirme, muchas gracias a todos los lectores que hayan llegado hasta aquí, y un abrazo a la Reina Lectora por hacerme un hueco en su palacio y presentarme a su Corte lectora.



Muchas gracias a ti Carmen por haber visitado mis aposentos reales. Es un honor poder contar con autoras como tú en este lugar. Y para mis queridos seguidores, me gustaría recordaros algunas cosas.

1) Podéis conocer más sobre esta historia ¡aquí!
2) Podéis adquirir el libro ¡aquí!
3) Hemos organizado una lectura conjunta ¡aquí! y podéis cotillear con el hashtag #LCAlmas.
4) Próximamente habrá reseña en mi blog, ¡estad atentos!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...