sábado, 26 de septiembre de 2015

Buscando reseña #4.

Hola guapuras, vengo con mi sección "Busco tu reseña" para que me echéis una mano. ¿No sabéis de qué trata esta sección? Pincha aquí. A cambio os doy un poquito de publicidad para vuestro blog, que no viene nada mal. 


Me gustaría encontrar opiniones, reseñas y todo lo que podáis aportar sobre estos libros que traigo este mes. No sé si leerlos o no... y en algunos casos, tengo ya el libro en casa, pero no sé si me va a gustar, no sé si incluirlo en mi próxima lectura... Ya sabéis, todas esas dudas existenciales que nos traemos los lectores entre manos. 


En primer lugar, me gustaría saber qué os parecen estos doce títulos. Ya tengo en mi casa "El nombre del viento", pero recuerdo que cuando lo leí no consiguió engancharme tanto como esperaba, pero me gustaría darle una segunda oportunidad. También parece que desde hace mucho me ronda el libro de "El clan del oso cavernario" como si fuese una señal del destino. 


1. El clan del oso cavernoso.
2. El asesinato de Pitágoras.
3. Amy y Roger.
4. Quantic Love.
5. El nombre del viento. 
6. Jugando con fuego.
7. Las hijas de Tara.
8. Eve.
9. Luna llena.
10. Corazón de fuego.
11. La letra escarlata.
12. La bruja de Portobello.

Los siguientes quince libros también son muy variopintos. Por un lado, estoy casi convencida de leer "Los renglones torcidos de Dios". Por otro lado, tengo en mi casa tanto el libro de "Medianoche" como el libro de "El club de los corazones solitarios". Éste último me convence menos, así que quiero saber qué pensáis vosotros. De todos los demás, conozco la sinopsis y poco más, así que estoy en vuestras manos. 


1. Los renglones torcidos de Dios.
2. El club de los corazones solitarios. 
3. La tabla Esmeralda.
4. Medianoche. 
5. Seducción.
6. Holly Smale.
7. Pídeme lo que quieras.
8. Tom, pequeño Tom, hombrecillo Tom.
9. Ana Karenina.
10. El ángel perdido.
11. La tristeza del Samurái.
12. La cúpula.
13. El cuaderno de Maya.
14. Mi primer muerto.
15. El testamento final.

Gracias por vuestra ayuda, estoy deseando leer vuestras reseñas. Me gustaría recordaros que estoy buscando más reseñas a parte de estas, así que si no tenéis nada que comentar sobre estos libros, estoy segura que sí que tenéis alguna idea sobre las demás: pinchad aquí para verlas.

ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

martes, 22 de septiembre de 2015

Reseña: Ciudades de Papel.

Ha llegado el momento de reseñar este libro tan sonado y que ya ha pisado la gran pantalla: Ciudades de Papel. Es mi primer acercamiento a John Green y por tanto, el primer libro del autor que visita los aposentos de la Reina Lectora.


¿Por qué elegí leer Ciudades de Papel? La verdad es que he estado rehuyendo de este autor. Sin embargo, tuve la posibilidad de adquirir este título y decidí leer la sinopsis para saber de qué trataba. Sencillamente, cuando quise darme cuenta, ya tenía el libro entre mis manos y lo estaba devorando. El argumento no tiene precedentes en mi recorrido literario. 

¿Cómo es la lectura de Ciudades de Papel? El argumento que plantea este libro es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrar dentro del género juvenil. Realmente no puedo comparar este argumento con nada que haya leído anteriormente. Es una trama inteligente (muy inteligente), metafórica y divertida.

La forma en que se narran los acontecimientos es muy fresca y amena, los capítulos van pasando entre escenarios muy cercanos a la realidad del lector joven y situaciones irónicas del día a día. Ayudan muchísimo los personajes en esta tarea, pues todos cumplen un papel fundamental, y son muy agradables como compañeros de viaje (quienes hayan leído el libro, entenderán este guiño perfectamente). Los mismos personajes nos sorprenden a lo largo de la trama, pues algunos se pondrán de nuestra parte, cuando pensábamos que no era posible tal cosa. Pero hay dos de ellos que son nuestra clave. Margo Roth Spiegelman y Quentin, dos lados de una misma moneda, pero dos partes independientes al fin y al cabo. Si sale cruz, es imposible que también salga cara. Estoy segura que durante la lectura, todos hemos deseado un poco ser alguno de estos dos personajes.

Es una historia muy culta, pues los hilos que la van moviendo son una oda a la poesía, la música, el arte de viajar, el conocimiento, la escritura y las curiosidades de la vida. De hecho, las ciudades de papel son el punto cúlmen de las curiosidades de la vida.

Una historia así, sin precedentes en muchos casos y tan bien hilvanada, requería un final brutal. Sin embargo, el final es flojo. Pero no podemos culpar al autor por este hecho, aunque nos quedemos con un sabor neutral cuando leamos las últimas páginas. El libro, justo en el final, se ha convertido en la idea principal que ha querido transmitirnos el autor a lo largo de la lectura: las cosas se disfrutan más cuando las planeas que cuando las estás haciendo por fin. Así pues, queridos lectores, hemos disfrutado más de la búsqueda de Margo que de la resolución final de Margo Roth Spiegelman.

Por último comentar que para mí este final es abierto. No queda claro qué ocurre realmente en el último segundo. Muchos lo han interpretado de una manera, quizás porque en el cine se da a entender con más claridad esa idea (no lo sé porque no he visto aún la adaptación cinematográfica). Pero quiero pensar que la duda, los sentimientos y que otros muchos elementos de la escena final la convierten en una brecha donde todo puede ocurrir. Así que disfrutemos también de todas las posibilidades que pueden pasar en la última página.

No lo dudéis, tenéis que leer este libro. Para mí es un 5/5

♥ ♥ ♥ ♥ ♥


¿Volveré a leer algo de este autor? Uf, difícil esta pregunta en este caso. No lo sé. Los títulos que conozco no me llaman mucho la atención, como ya dije, Ciudades de Papel es casi una excepción de mí para con el autor. ¿Alguna sugerencia? Admito cualquier sugerencia, menos "Bajo la misma estrella", no porque sea una persona sin corazón, sino justamente porque tengo demasiado y me iba a pasar toda la historia llorando. Si tenéis reseñas de los libros (Bajo la misma estrella ya os digo de entrada que no lo voy a leer) podéis dejármela en los comentarios y así echo un vistazo a vuestras opiniones.
Muchas gracias por leerme principesos y principesas
Espero vuestras opiniones, comentarios 

La Reina Lectora

lunes, 14 de septiembre de 2015

¿Qué nos cuenta La Reina Lectora?

Hola reinotes y reinotas, ¿cómo estáis? Septiembre avanza a una velocidad de vértigo, y la rutina nos acompaña en esta travesía. Hoy me gustaría realizar un post resumen, para mostrar cuál ha sido la actividad en La Reina Lectora hasta ahora. Así pues, ¿qué puede contarnos La Reina Lectora de su paso por el blog?



Mi blog comenzó en enero de 2015, pero no fue hasta marzo cuando realicé la primera reseña. ¿Qué ha pasado desde entonces por aquí?

Las 5 entradas más populares han sido:

Los best book del mes, han sido:

Libros reseñas por colaboradores:
  • Javier Arroyo (diseñador gráfico)

Reseña que os haya convencido totalmente a leer el libro expuesto:

"EL AMOR LO PUEDE TODO" reseñado por Mamá Lectora.


Autor más reseñado: Dioni Arroyo (pincha aquí para descubrir su biografía).


❤ Editorial más reseñada: ¡Empate! 
  • Dolmen Editorial.
  • LID Editorial.
  • Atlantis Editorial.
  • Éride Ediciones.

Mis iniciativas: (pincha sobre ellas)


❤ Por último, estos son todos los libros que he leído hasta septiembre:


✔ Podéis encontrar todas las reseñas pinchando aquí.

Ahora os toca a vosotros... ¿Hemos coincidido en alguna reseña o lectura? ¿Os han gustado los "best book" que he elegido? ¿Os unís a mi iniciativa para ganar seguidores?

Felices lecturas
(>‿◠)✌

jueves, 3 de septiembre de 2015

Seamos seguidores + Best book septiembre

Queridos seguidores, ¡aquí llega la primera reseña de septiembre! Ya sabéis que cada vez que elijo un libro como "best book", suelo realizar una reseña distinta a lo habitual para que el contenido sea más "best". Concretamente, los dos primeros libros de la Saga Lux me han inspirado una iniciativa muy molona para que aumentemos los seguidores de nuestros blogs y además, crear un depósito de reseñas de esta saga (no hace falta que hayáis reseñado/leído esta saga, ni si quiera que tengáis blog). ¿Os apetecería? Pues, ¡pinchad sobre la Reina Lux y uniros a la familia!:

http://lareinalectora.blogspot.com.es/p/seamos-seguidores-lux.html
Y ahora, vamos a ponernos a ello, vamos a realizar la reseña de esta saga tan comentada por los blogs literarios. ¿Preparados para leer mi opinión? 


¿Por qué elegí leer Obsidian y Onyx? Pues, por primera vez en mi vida, debo deciros que gané un concurso y me tocó todo el lote de la Saga Lux al completo (me faltaría únicamente el libro Shadows que ha salido ahora). Plataforma Neo me mandó el paquete al instante y pude disfrutar de esta maravillosa lectura.

¿Cómo es la lectura de Obsidian y Onyx? Debo decir que hacía mucho tiempo que no me sentía tan atrapada con una saga... Creo que desde Memorias de Idhun, o Crepúsculo, me costaba mucho conectar con una saga de libros. Identificarte con sus personajes, ser incapaz de dejar de leer... Es simplemente un argumento adictivo. Quizás sea un argumento típico, pero adictivo, vamos a reconocerlo. A quienes nos gusta la literatura juvenil, el tópico chico malote-chica buena, y ficción o fantasía de por medio, nos gusta este tipo de libros. Es así y punto.

Además, bloggers del mundo, vamos a conectar mucho con la protagonista, porque ella también es bloggera, ella también reseña libros y ella también es una friki tremenda de la lectura. Y luego Daemon es... simplemente es. Al principio, como es la norma, estos personajes protagonistas no se soportan. Podría decir que no se soportan hasta el final del libro. Sobre todo él no la soporta a ella. ¿Os he dicho ya que Daemon es mucho mejor que Edward Cullen? ¿Es mucho mejor que Edward Cullen y Kirtash juntos? Bueno, no vamos a fliparnos. Kirtash es Kirtash. 

La lectura es amena, es rápida, es divertida y la trama te mantiene continuamente en tensión, con ganas de más. El primer libro tiene mucha más acción que el segundo, pero aún así, ambos me han gustado muchísimo. De hecho, el final del segundo libro es sublime. Y lo que se descubre en el segundo libro, es muy sublime. Lo que ocurre en Onyx, yo al menos, no me lo olía en Obsidian. 

Vayamos ahora a ver aspectos un poco menos buenos. Sí. Es Crepúsculo en versión extraterrestre. Sí. Además los personajes son Crepúsculo en versión luces de colores. Pero realmente, pienso, que si Crepúsculo os gustó y si os gusta el dejaros llevar por este tipo de argumentos adolescentes que tanto cautivan, no tenemos por qué evitar esta saga creyendo que va a ser un plagio. Lógicamente, tiene similitudes importantes, pero NO es un plagio. Los acontecimientos son totalmente distintos. Podemos encontrar una gran similitud a nivel de personajes más que argumento. Por ejemplo (luxen-vampiros):

♡ Daemon - Edward Cullen.
♡ Bethany - Rosalie.
♡ Blake - Jacob.
♡ Dee - Alice.

En el primer libro, vamos a centrarnos básicamente en la situación de la chica y el chico conociéndose y poniéndose en contexto (así como conociendo a los demás personajes más secundarios). En el segundo libro, dentro del rol pareja amorosa, llega un nuevo personaje masculino (Blake)...que... ¿llegará a convertirse en el tercero? La forma en que están presentada la trama amorosa es muy adictiva, siempre con sus más y sus menos. Coinciden también con Crepúsculo en que los personajes se hacen de rogar mucho para tener sus primeros contactos físicos. Está claro asimismo que cada personaje tiene cierto poder, y que nuestra protagonista no lo tiene. Y ya que estoy comparando esta saga con Crepúsculo, dejo abierta la puerta para que penséis, ¿acabará ocurriendo lo mismo que con Bella Swan? Y de ser cierto... ¿Cómo un extraterrestre puede pasar poderes...? ¿No os haríais esta pregunta? Yo mientras leía el libro le daba vueltas a esta cuestión.

Vale Eva, ¿de qué trata esta saga? La Saga Lux son agrupaciones extraterrestres diferentes a como nosotros nos los imaginamos. Ellos son seres de luz, seres de energía. Me ha gustado mucho la forma de verles y la forma en que muchas veces ellos mismos explican cómo perciben, curan o sienten ciertas cosas. Al fin y al cabo, considero que todos somos energía, todos también somos luz, somos luxen, y aunque vivamos en la Tierra, los humanos podemos sentirnos también un poco identificados con ellos. En algunas ocasiones, me he sentido hasta rozando el tema espiritual. 

Han sido dos libros atrevidos dado que por ejemplo, los vampiros están muy perfilados ya dentro de la literatura, pero este nuevo argumento es menos típico, gracias al enfoque juvenil de presentarlo, y al trasfondo energético para explicar a los seres extraterrestres. ¡Estoy deseando devorar el tercer libro!

¿Volvería a leer algo de esta autora? Sinceramente, cuando acabe con la saga Lux, no sé por dónde voy a seguir. ¡Me llaman la atención todos los libros de esta autora! ¿Alguna recomendación? Me llaman la atención justo estos tres:



¡Ahora os toca a vosotros! ¿Os ha gustado la reseña? ¿Coincidimos en las opiniones? ¿Os apetece participar en la iniciativa de "Seguidores Lux"? ¿Me recomendáis algún otro libro de la autora?

Ahora me toca leeros a vosotros.
¡Gracias!  

miércoles, 2 de septiembre de 2015

¡Septiembre!

Hola guapuras, estrenamos mes. Para mí septiembre siempre ha sido como una especie de "Año Nuevo", donde se ponen en marcha los proyectos, donde sobrevienen los cambios y donde volvemos a esa rutina que a veces no está tan mal. 


Os traigo dos reseñas de libros muy conocidos. Ya sabéis que por aquí suelo tener reseñas de libros menos famosos de los que estamos habitualmente acostumbrados a encontrar entre las novedades literarias del momento (podéis cotillear mis reseñas aquí). Pero me he sumado al movimiento Lux y al movimiento Ciudades de Papel para daros mis propias opiniones e impresiones.

Voy a reseñar por un lado los dos primeros libros de la Saga Lux, que los tenía pendiente de agosto. Y añado el fenómeno Ciudades de Papel para este mes. Sólo traigo dos reseñas porque lo demás serán post informativos donde os cuento la nueva organización que quiero hacer en el blog y otras cosas de interés. Como bien os he dicho, septiembre es el mes de los comienzos, pero también de la planificación exhaustiva, así que hay que ordenarse en todo.




Espero que disfrutéis de estas dos reseñas y que nos leamos durante todo el mes. También me gustaría agradecer su presencia a todos los nuevos integrantes de esta gran familia que ya me siguen y a todos los integrantes que me seguirá en el futuro. Poquito a poco vamos creciendo. ¡Muchas gracias!

martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña: El Peregrino de Compostela.

¡Hola amig@s! Al borde de terminar el mes de agosto, os traigo una reseña de un autor muy conocido: "El peregrino de Compostela: Diario de un mago" de Paulo Coelho. 


¿Por qué elegí este libro como lectura? Me gusta mucho Paulo Coelho, aunque realmente sólo he leído dos obras de él y no son las más representativas: "El Peregrino de Compostela" y "Aleph". Me gusta la filosofía que expone en cada uno de sus libros, aunque quizás también sea esto lo más criticado del autor. 

¿Cómo es la lectura de El Peregrino de Compostela? Paulo Coelho nos relata su experiencia "mágica" durante el camino de Santiago. En esta historia, Paulo es un iniciado dentro de una Orden mística y para conseguir convertirse en un maestro RAM debe superar su última prueba: recorrer el Camino de Santiago en busca de su espada. Le acompañará su guía, que hace a su vez de maestro, al cual debe obedecer en todo momento.

En cada capítulo, Paulo expone una enseñanza que aprendió durante este recorrido. Además, en cada capítulo nos deja una técnica suceptible de ser practicada por nosotros mismos dado el caso (incluye un apartado con un ejercicio a realizar). 

La prosa de este autor es siempre clara, aunque he de reconocer que es la obra en la cual se mezcla más elementos mágicos, místicos y cristianos de las dos que he leído. Y a veces desconcierta un poco. Pasas inmediatamente de estar en un entorno muy realista y en una experiencia dura y física tal como es El Camino de Santiago, a tener poderes mágicos. Muchas enseñanzas me han parecido útiles, interesantes y enriquecedoras, pero no he conseguido conectar cien por cien con la lectura.

No recomendaría comenzar con esta obra a mis seguidores, si previamente no habéis leído algo de este autor. Tampoco la recomendaría si esperáis que este libro sea una experiencia real sobre el Camino de Santiago. Asimismo, no emprendáis esta lectura si no estáis un poco relacionados con el misticismo o al menos, os atraen los elementos mágicos. Sin embargo, sí lo recomiendo si queréis adentraros más en la personalidad de este autor, en las vivencias más atípicas que pueden darse en uno de los Tres Caminos Sagrados (el Camino de Santiago es uno de los Tres Caminos Sagrados junto con el Camino de Roma y el Camino de Jerusalén) o bien queréis conocer técnicas, ejercicios o experiencias transpersonales.

¿Volveré a leer otro título de este autor? ¡Por supuesto! Tengo muchas ganas de leer su famoso "El Alquimista", así como "Brida". Espero no tardar en hacerlo.

Me despido queridos seguidores,
¿qué os ha parecido este libro?
¿Qué habéis leído sobre Paulo?   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...