lunes, 27 de junio de 2016

Espejito, espejito...

¡Hola, querida corte! ¿Os suena la frase de "Espejito, espejito..."? Venga, no os hagáis los remolones. Vosotros también os habéis puesto delante de un espejo y le habéis preguntado quién es el/la más bello/a del reino. Si no lo habéis hecho, deberíais hacerlo, al menos en el espejito mágico del blog de La Reina Lectora. ¿Os gustaría hacer una prueba? Quién sabe... A lo mejor sale vuestro reflejo...


Lo estáis preguntando con convicción, ¿verdad? Porque si os fijáis bien, se intuye una silueta en el espejo... Pero a lo mejor no estamos usando las palabras adecuadas y no porque la persona que pueda salir no sea bella, sino porque el monopolio de esa frase se lo quedó nuestra querida Blancanieves. Así que, vamos a darle un giro de tuerca: Espejito, espejito... ¿Quién es el autor más molón del reino? 




Ilustración realizada por Javier Arroyo

¡Sí! ¡El espejo nos ha respondido! Al parecer, hoy el autor más molón del reino es Isaac Pachón, ¿os suena? Seguro que sí, porque está haciendo un tour por un montón de blogs (y tú aún puedes apuntarte si pinchas aquí). Querido Isaac, ya que mi espejo te ha elegido... nos debes al menos una entrevista. Son cinco preguntas, tomad asiento.

"Pues más que pensar, sentí. Recuerdo cuando fui a recoger la muestra del libro: un ejemplar sin encuadernar, con la portada y las páginas sueltas. Noté una espécie de escalofrío que me decía "esto va a salir bien". Esa sensación de ver un sueño hecho realidad da significado a la vida y a momentos como este."


"Me encanta firmar y dedicar libros. Y comentar las historias y escuchar opiniones y puntos de vista. Saber y comprobar que han leído tus historias, que les han gustado y que han formado parte de sus vidas durante unos días es algo que no tiene precio. Mi objetivo sigue siendo el mismo que el primer día, llegar cada vez a más lectores. De una manera humilde, de tú a tú y trabajando mucho. De ahí que agradezca por mil que alguien me pida una dedicatoria. Creo que esto es lo que desprendo y me gusta que así sea."


"Supongo que en tus tareas de investigación te habrás topado con una portada hecha puzzle. Fue mi manera de captar la atención un mes antes de tener el libro en mis manos. Imprimí la ilustración de la portada y la fui presentando pieza a pieza hasta llegar a descubrir su totalidad, incluído el título del libro. Me costó guardar el secreto, pero estuvo bien captar la atención en redes y crear expectación. Cuando autoeditas un libro tu trabajo no acaba cuando lo publicas, sino que ahí empieza quizá lo más duro: promocionar. El escritor sufre una transformación y adquiere una forma de publicista o community manager que deberá mantener muy activa durante muchos meses."


"Significa encontrar la diversión tratando estos temas, a veces sin llegar a nada en concreto. Pero siempre intentando dar un sentido. Cuestionarse las cosas que te preocupan o que te crean curiosidad. Preguntarse por qué suceden, si es algo ajeno o, por el contrario, lo producimos nosotros mismos. Hablo del paso del tiempo: cómo lo veo si me pongo en la piel de un anciano o cómo lo interpreto si juego y me "disfrazo" de niño. Como bien dices, amor y también desamor están muy presentes en mis historias. Siempre bajo mis propias experiencias o las de gente cercana, pero vividas por personajes creados, casi en su totalidad, por la imaginación."


"Pienso en Tokio, en cualquier esquina de Shibuya, pero como sería difícil que entendieran las historias ya que están escritas en castellano, pues me decantaría por dejarlo en México, Chile o Argentina, tengo muchas ganas de que el libro sea editado allí en Sudamérica y, quién sabe, quizá dejarlo bajo un árbol del Parque Centenario de Buenos Aires sea el inicio de este ilusionante camino."


¿Seguís por aquí? ¡Hola de nuevo! ¿Qué os ha parecido la entrevista? Ya sólo falta recordaros algo importante que finaliza el 4 de julio. Si queréis ganar un ejemplar en papel firmado por Isaac, tengo un sorteo activo en el blog. Pincha en la imagen para participar:



Y si queréis saber un poquito más sobre él, podéis acceder a su blog o leer la anterior entrada de La Reina Lectora dedicada a Isaac (¿Qué elegís? ¿pastilla roja o pastilla azul? Frikada Matrix, ya paro).

☕ Su blog.
❤ Mi post.

Espero que hayáis disfrutado mucho de este post, os veo dentro de muy poquito, y por supuesto, quedo a esperas de vuestras impresiones y comentarios. Eso es posible gracias a vosotros, no me canso de decirlo.



sábado, 18 de junio de 2016

¡Gana un ejemplar en papel!

¡Sorpresa! Os tenía preparado este regalito como parte de mi colaboración en el Booktour de Isaac Pachón, del cual ya hablé en este post. Este sorteo podrás participar de manera muy sencilla, y de ser el ganador, tendrás en tu casa un ejemplar en papel de "Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café" dedicado

⇨ Activo hasta el 4 de julio de 2016 ⇦

(Banner del sorteo)

Requisitos obligatorios

 Seguir el blog: pincha aquí.
☕ Seguir el Twitter: pincha aquí.
☕ Dejar un comentario señalando que participas.

Puntos extra

🔼 RT (retwittear) a este post.
🔼 Llevaros el banner enlazado a esta publicación.



¿Quién quiere este tesorito?
¡Mucha suerte!

La Reina Lectora
(tomando café)

jueves, 16 de junio de 2016

Reseña: GEAL.

¡Nueva reseña! Me estoy portando muy bien, ¿verdad? Os estoy trayendo todas las reseñas prometidas, creo que al finalizar junio debería organizar una fiesta bloggera para celebrarlo (¿os apuntáis?). Tengo el placer de hablar sobre GEAL, el libro de Laura L. Capella, una autora cercana y encantadora. Además, se ha autopublicado ella sola, mérito añadido. Así pues, vamos allá.


Comprar en digital: aquí.
Comprar en papel: aquí.

Este libro lo descubrí dentro de la iniciativa Book Raiders (a la cual podéis acceder pinchando aquí). Y debo decir que la portada que he puesto no se corresponde con la de la nueva edición, pero no he encontrado otra con una resolución adecuada. En cuanto a la reseña... ¡No sé por dónde empezar!

La historia que Laura nos plantea se parece mucho a los clásicos argumentos de aventuras sencillas, donde los personajes tienen que ir consiguiendo una serie de objetivos de manera progresiva. En GEAL, estos personajes son los guardianes de los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire. Pero también tendremos la presencia de la Araida, una canalizadora de energía de estos cuatro elementos. Estos papeles son encarnados por cinco jóvenes, siendo la Araida la única que hasta este momento desconocía su destino. El objetivo de la aventura es viajar hasta Saol Eile para conseguir los Geals: cuatro piedras que guardan el poder de cada uno  de los elementos.  

El libro es muy sencillo y secuencial. Acostumbrada a leer fantasía bastante compleja, esta historia se me ha antojado blanda: Cuatro jóvenes conocen a una chica que desconoce su destino, y viajan al país de la magia donde tendrán que conseguir cuatro piedras, superando una prueba por cada una de ellas. Estas pruebas también son muy simples. La historia en general tiene un nivel que puede ser interesante para un lector que empiece a iniciarse en la lectura o en el género fantástico, pero los lectores maduros echamos de menos otros elementos.

Sin embargo, el mundo que Laura ha creado es maravilloso. En mi opinión, hay influencia de Laura Gallego, y eso me gusta mucho, porque ésta es mi autora favorita. ¿En qué lo he notado? He visto alguna terminología que ha disparado mi botón freak, como la palabra "opaco" para explicar alguna cuestión del libro. Quizás sean imaginaciones mías, pero de cualquier manera, Saol Eile es muy colorido y variopinto, y además, existe un mundo mágico para cada elemento.

Lo más negativo que puntúo es la inconsistencia en rituales mágicos. Tengo la sensación de que se han mezclado rituales sacados de diferentes contextos mágico-místico-filosóficos y soy muy puritana en esto. Si algo comienza enraizándose en la cultura celta, como es el caso del libro al querer explicarnos los orígenes de la Araida, me gustaría que siguiese esta línea. Pero después, nos encontramos con rituales energéticos (chakras, meditaciones...) y elementos wiccanos.  

Los diálogos son un poco infantiles, pero vuelvo a la misma cuestión. Es un libro para un lector más joven, aunque no sé si la autora lo concibió así desde un principio. Los personajes juegan cada uno de ellos un rol muy bien diferenciado, que me parece muy correcto, dada la poca complejidad psicológica, para que lo lean los lectores iniciados, ya que no se sentirán confusos a la hora de conocer la personalidad de cada uno de ellos. En cuanto a los enemigos, me han parecido que tienen un carácter muy flojo, y no tenía la sensación de que realmente pudiesen hacer un mal a los otros. Pero ellos son también adolescentes y no tienen aún un perfil oscuro muy perfilado. 

En conjunto, la historia te deja buen sabor de boca, y el final da pie a una segunda parte, que me gustaría leer para valorar la evolución tanto en la escritura de la autora, como en los personajes. El final es cerrado y algo predecible. Pero la obra es cortita y entretenida. Y como ya dije, ideal para lectores jóvenes. 

Por cierto, ¡es un libro muy baratito! Os invito a adquirirlo:

Comprar en digital: aquí.
Comprar en papel: aquí.

La Reina Lectora

domingo, 12 de junio de 2016

'Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café'.

Hablemos de café. Porque si hablamos de café, hablamos de confesiones. Es mejor comenzar siendo sincera: nunca lo tomo. Mi sistema nervioso es pura cafeína por sí mismo. Sin embargo, adoro su olor. Me transporta a aquellas mañanas universitarias en las que mi compañera de piso me recordaba lo mucho que faltaba a clase, siempre aderezado con el aroma de su café. La irresponsabilidad se llevaba mejor así.

Hoy os invito a tomaros este elixir conmigo, porque tengo algo que contaros (vale sí, me habéis pillado, yo estoy tomando una infusión, pero no se lo digáis a Isaac). ¡Tazas arriba!


Estoy participando en el Book Tour de Isaac Pachón, autor de Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café, un libro del cual os hablaré el mes que viene en el blog. Isaac ha organizado esta iniciativa con mucho entusiasmo, y nos invita a todos a sumergirnos entre sus palabras mientras las nubes de humo del café desfilan delante de nosotros. Así que, independientemente de si amas u odias esta bebida, te animo a sumarte a nuestro viaje porque el plazo para inscribirte seguirá abierto hasta el 31 de julio: ¡quiero café! (largo, corto, caliente, frío... pincha en el link, únete a la cafeína literaria).


Y ahora tomad asiento porque os voy a mostrar el BookTrailer del libro de Isaac, el cual va a dejarnos (me arriesgo a predecir esto en mi bola de cristal) muy buen sabor de boca. Debo decir que es de los videos promocionales más poéticos que he visto. ¡Larga vida a los autores molones!


♡ Podéis visitar su blog pinchando aquí.

¡Ah! Y muy atentos al día 18, pues si os pasáis a saludarnos por el blog podéis ganar un ejemplar firmado. ¿Me guardáis el secreto?

La Reina Lectora

jueves, 9 de junio de 2016

Reseña: Nakupenda.

¡Hola, bellezas! Ya es jueves, y el fin de semana acecha con ese buen rollo suyo, así que es un día ideal para hablaros de esta obra con tintes africanos y palabras que enamoran: Nakupenda. Y es que ya el propio título es un misterio, ¿verdad? Editorial Oblicuas es quien ha apostado por la obra de Alethia Díaz. Y la Reina Lectora está encantada de reseñarla en este blog.


Comprar en papel: aquí.
Comprar en digital: aquí.

¿Por qué decidiste leer este libro? Debo reconocer que la portada me llamó mucho la atención, así pues, decidí leer su sinopsis. La sinopsis nos informa de que este libro se desarrollará en el corazón de África, y como nunca antes había leído una historia ambientada en este bello continente, decidí quedarme con esta lectura.

¿Cómo es la lectura de 'Nakupenda'? Nakupenda transcurre sin perder de vista a Andy, nuestra protagonista. Andy es una mujer que ha sufrido mucho en la vida, pero que tiene una fuerza y una energía espectacular. De nacionalidad inglesa, se verá arrastrada hasta el continente africano a causa de un matrimonio que ella no ha deseado. Y a partir de este momento, el amor y la calidez de este lugar, comenzarán a construir su historia. Y sí, este libro es del género romántico, un romance en el tiempo y en la distancia. 

Uno de los puntos más positivos de la historia es la ambientación. África rodea la lectura con sus colores, sus atardeceres y sus habitantes. Hay muchas maneras de describir este continente, y Alethia elige la parte más mágica y sanadora del mismo, la parte positiva, solidaria y poderosa del fuego africano. Y es que nuestros protagonistas curarán sus heridas en una tierra alegre e impresionante. 

El libro nos relata la historia de tres protagonistas principales: Andy, nuestra joven inglesa, su prometido, Robb, y el capataz Albert, ambos relacionados más allá de lo que al principio vamos a suponer. Me ha gustado la caracterización que tiene cada uno, pues Andy es una bella mujer que a pesar de haber crecido dentro de la la educación femenina del siglo XX, tiene un espíritu rebelde e indomable; Robb es un terrateniente inglés con los modales de la época que busca en África una oportunidad de negocio; y Albert es un joven de tez blanca, cuerpo esculpido y rubia melena, que a pesar de tener nacionalidad inglesa, se ha fusionado con el nuevo continente, hasta parecer uno más de sus habitantes. 

El recurso usado por Alethia para contarnos la historia han sido distintos saltos temporales con los cuales logra captar la atención del lector. Además, ha desprendido mucha dulzura a la hora de escribir esta obra. El argumento es sencillo, pero todo es tan bello, que merece la pena leer una historia de amor en esta época, lugar, y condiciones. Aun suponiendo en ocasiones cómo se va a desenlazar todo, te acurrucas entre los sonidos, sensaciones y vivencias de Nakupenda. 

Pero sin duda, para mí lo más maravilloso ha sido la cantidad de expresiones (con sus respectivas traducciones al finalizar el capítulo) en swahili que aparecen en la obra. Y es que el propio título es una de estas palabras, que os recomiendo no descubrir antes de tiempo (cuando lleguéis a las últimas páginas del libro, encontraréis el significado). El swahili es un sonoro idioma que nos introduce aún más dentro del contexto. Alethia no nos habla de África, nos transporta hasta allí. Nos regala un billete de barco... pero no seremos los únicos con estos billetes, pues tienen un papel importante para todos dentro de la obra.

Ha sido una lectura perfecta tal y como es. Ideal para disfrutar con una historia de amor sencilla, bonita y magníficamente ambientada.


¿Volverías a leer algo de la autora? Me gustaría mucho, porque su forma de escribir me ha parecido muy acertada. Así que la deseo toda la suerte del mundo para futuras publicaciones y espero poder participar de ellas.

Kwa heri, queridos seguidores.

La Reina Lectora

lunes, 6 de junio de 2016

Reseña: Despertando a la vida.

¡Hola, hola! ¿Qué tal lleváis el mes? Yo de momento estoy cumpliendo con mis objetivos-reseñas, así que para continuar con esta buena racha, hoy os traigo un libro muy veraniego y soleado: Despertando a la vida. Este libro está editado por Editorial Nazarí, y como siempre, la maquetación y cuidado del texto me parece impecable. 



¿Por qué decidí leer este libro? Su portada me transmitió buenas vibraciones, además me encanta toda la cultura budista. 

¿Cómo es la lectura de 'Despertando a la vida'? Despertando a la vida es un viaje de superación personal ambientado en la India mágica, aquella que creía (y aún cree) en el poder interior de las personas. Rahul es un adolescente que ha perdido a sus padres y vive con su tío y su hermana pequeña. En el cumpleaños de su hermanita, desea regalarle la fórmula de la felicidad y con este deseo se embarca en un viaje hasta la ciudad de Kusinagara.

Este libro es un pequeño relato lleno de enseñanzas. Personalmente, llevo muchos años estudiando (por placer) temas esotéricos y místicos, y en esta búsqueda de senderos alternativos, he leído sobre budismo y filosofía oriental. Así pues, sobre Despertando a la Vida puedo decir que cumple con su objetivo de enseñarnos una filosofía de vida más positiva y además, lo hace desde la sencillez. Y es que explicar las verdades del viaje interior tiene que ser como el viaje de Rahul: sencillo. Pues aunque el peregrinaje de este niño no fue cómodo según intuimos en el libro, el autor y el mismo Sahul nos lo narran con una sensación de paz contagiosa, acorde con la paz interior que quieren para nosotros.

Me parece un buen libro para los amentes de la cultura oriental, una filosofía que habla de Amor y quietud. Un libro que se recorre en una tarde, pero que al que vas a regresar en muchos momentos de tu vida.He apuntado todas las lecciones que en él salen y las tengo a la vista para recordarlas y aplicarlas, ya que en el punto álgido de la historia, recibiremos tres sencillos pasos a través de los cuales podemos conseguir este estado de calma mental que al final, entraña eso que tanto se anhela: ser feliz.

¿Volvería a leer algo del autor? José Reyes tiene pensado escribir una segunda parte, así pues, estaré atenta para poder leerla. Esta continuación se centrará en mayor medida en la hermana pequeña de Sahul. Si queréis conocer más al autor y sus obras, os dejo su blog pinchando aquí.

Por cierto, el libro es muy baratito, ¡sólo cuesta 9,50€! 


La Reina Lectora

viernes, 3 de junio de 2016

¡Best book!: Omnia.

¡Hola mis queridos seguidores! Hoy vengo muy contenta porque os hablo del que he considerado el mejor libro del mes: Omnia. Seguro que habéis visto esta preciosa portada en alguna parte, y ahora tengo el placer de mostrar el libro en mis aposentos, además recién horneado en la editorial Montena.


✔ Comprar en papel: aquí.
✔ Comprar en digital: aquí.

Me resulta muy difícil hablar sobre un libro escrito por mi autora favorita sin pegar brincos. Pero voy a intentarlo. Omnia comienza con una situación con la cual vamos a empatizar rápidamente. Imagina que tu muñeco preferido, ese compañero de aventuras, cuando ha pasado a manos de tu hija, se pierde por culpa de su hermano. El foco de atención comienza siendo el muñeco, pero es un mero elemento introductorio para conducirnos a la verdadera trama, la cual transcurre en el corazón del propio título: Omnia, la tienda digital que promete encontrar "todo lo que puedas soñar". Como por ejemplo, un muñeco perdido.

Laura Gallego nos presenta un sistema moderno de compra-venta, muy similar al sistema de Amazon que como no podía ser de otra manera, acompaña con elementos mágicos. Sin embargo, es una obra más cerca de la realidad o de una futura realidad, que de un mundo ficticio. De hecho, Laura se ha basado en Amazon como inspiración para crear esta obra, pues después de haber encontrado tantas cosas en este espacio virtual que no podía encontrar en otros lugares, se planteó un posible argumento basado en un almacén donde pudieses comprar cualquier cosa.

El hermano mayor, causante de la pérdida del muñeco, se embarca en la búsqueda del mismo y descubre los recovecos de esta fascinante, y en muchas situaciones, inquietante tienda todopoderosa. ¡Menudo lugar! Está lleno de personajes y objetos de otro mundo que invitan a soñar con que allí, todo es posible. Sin embargo esta vez, la atmósfera del lugar es también asfixiante, y no sólo nos veremos maravillados, sino agobiados con lo que va ocurriendo. 


El libro se acompaña de ilustraciones, que al principio me parecieron demasiado infantil, pero que no me han estorbado en absoluto a lo largo de la obra. Lo que plantea Laura a veces es difícil de imaginar, así que he agradecido muchísimo el apoyo gráfico, porque he podido recrear completamente cada uno de los rincones de Omnia. 

El desenlace se mantiene desconocido hasta el final y aunque puedes hacer algunas hipótesis a partir de la mitad del libro, sigues creyendo que habrá otro vuelco o que cualquier cosa nos sorprenderá. Terminamos de forma épica y alegre. Muy al estilo Disney.

Lo que parece un libro infanto-juvenil se convierte en una lectura para todas las edades ávidas de una realidad ficticia y a la vez, muy probable. El punto fuerte de la historia es la creación de una tienda online muy familiar, que es llevada al límite y es teñida de magia. Todo ello envuelto en un ambiente enternecedor rodeado de peluches, niños, soñadores y aventura.

Por adelantaros algunos datos, visitaremos un almacén que crece paulatinamente según la teoría del espacio expansible, conoceremos una araña robótica, viajaremos por encima de las nubes y por debajo del mar y aprenderemos qué es un objeto 272. Además, estoy segura de que muchos de nosotros nos hemos sentido a veces como parte del código 272: aquello que no se ha perdido, pero que tampoco está donde se supone que debería estar.


Y para celebrar que Omnia es mi best book del mes, algunos de mis peluches han querido colaborar con el blog, así que, con esta imagen os doy las gracias por estar día a día aquí:



La Reina Lectora

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...