Esta es la primera reseña de agosto y empezamos con género romántico. Se titula No sé por qué y es la primera parte de la bilogía De la Rosa. Está editada por LXL y escrita por Jezabel Martí. ¿Os suscita curiosidad? ¡Vamos a conocerla!

libro No sé por qué Jezabel Martí

Hacía mucho que no leía nada dentro del género romántico, así que esta novela me pareció muy buena opción para retomar esta corriente.

No sé por qué de Jezabel Martí nos cuenta la historia de dos personajes: Sara, una chica de 18 años muy atractiva y con determinación para conseguir lo que desea; y Héctor de la Rosa, un chico de 28 años, médico, con un gran poder adquisitivo, una firme negativa hacia el amor y muy, pero que muy guapo. Como podéis suponer, no sorprende el hecho de que se enamoran. Sin embargo, las sorpresas vendrán por otro lado.

Desde mi punto de vista, la trama tiene tres partes. En la primera parte, Sara y Héctor tienen un tira y afloja de sentimientos que se desenvuelve, para mi gusto, demasiado deprisa. La segunda parte se concentra en el amor que ambos se profesan. Ésta ha sido parte más tediosa, puesto que Héctor y Sara se convierten ahora en el centro de todo y la autora desarrolla ampliamente su amor, con largas descripciones y frases románticas por todos lados. La tercera parte es el culmen donde aparecen los problemas. De hecho, el libro finaliza con un problema, una duda desesperada, una intriga tremenda.

El telón de fondo de la novela es una especie de secreto latente que gira entorno a la desaparición voluntaria de la madre de Héctor. A esto no se le otorga mucha importancia hasta la última parte de la obra. Hay bastantes escenas sexuales semi-explícitas, donde Jezabel no se retrae al describirnos algunos pormenores, pero tampoco se recrea demasiado. Las escenas se desenvuelven en página y media (a lo sumo) y son tratadas con delicadeza y erotismo.

En la obra veremos algunas cosas atípicas en relación a las historias de amor. Ciertos acontecimientos que ocurren son difíciles de encajar pero al final, entendemos su sentido. Un toque original acontece en los primeros vaivenes de la historia y tiene que ver con una celebración de lo más inesperada.

libro No sé por qué Jezabel Martí

Algo que me ha llamado mucho la atención de esta novela es que los personajes acaban siendo tus amigos. Tienes la sensación de que Sara va a mandarte un WhatsApp en cualquier momento; de que encontrarás a Héctor en el gimnasio; que saludarás a Rafa en algún pub de fiesta o que irás a comer a casa de Nana algún día de estos. Los personas se integran en tu vida porque Jezabel permite que los conozcas muy bien con una caracterización magistral. Sin embargo, el personaje de Héctor, como protagonista, no me ha gustado. Creo que tiene un carácter demasiado sobre-protector e incluso, posesivo. Y dudo mucho de que pudiese ingeniárselas sin tener tantos lujos a su alrededor. Pero en fin, es Héctor, un elemento básico del libro, y hay que quererle.

La novela está rodeada de lujos, pues la ambientación siempre nos transporta a hoteles de muchas estrellas, casas señoriales, viajes caros, coches y objetos de marca e incluso, clínica privada incluida. Esto ha causado que en algún momento haya pensado cuánto me costaría pedir cita al doctor de la Rosa. A mí personalmente este tipo de contextos no me agradan, pero debo reconocer que la autora ha sabido introducir todos estos lujos en su justa medida.

En resumen, No sé por qué de Jezabel Martí es una historia para los amantes del género romántico, sobre todo aquellos que les gusta devorar palabras y escenas de amor (de amor hasta las vísceras). Su ambientación es muy lujosa y habla de personas con un alto poder adquisitivo. Por otro lado, es un libro muy lejos de ser autoconclusivo. Realmente lo inesperado ocurre al final, y se convierte por tanto, en un principio que tendremos que descubrir en la segunda parte de la historia. La lectura es ágil (más si eres aficionado a novelas de amor) y en algunos tramos, adictiva.
blog literario