martes, 21 de noviembre de 2017

Reseña: Quédate siempre.

Queridos seguidores, hoy reseño mi primero libro con Romantic Ediciones (aquí), una editorial que siempre me ha gustado por el buen gusto que tienen a la hora de elegir sus obras y de hacer sus ediciones. El libro realmente no me ha agradado, pero eso no cambia mi opinión sobre su línea editorial. A continuación justifico mis impresiones 



¿Por qué decidí leer Quédate siempre? Cuando leí la sinopsis, me gustó la premisa de que había un reencuentro entre dos niños que se amaron en la infancia, y aún lo hacen en la adultez. Además, dentro del género romántico, la autora ha intentado poner un toque de misterio a la trama, y creo que lo ha conseguido.


¿Cómo es la lectura de Quédate siempre? Quédate siempre es un libro de emociones extremas. Empieza con un flirteo y la progresiva reconciliación de un amor de la infancia que me ha gustado, pero después, abusa del componente romántico (y en muchas ocasiones pasteloso). Hasta que los protagonistas vuelven a estar juntos, la dinámica de tira y afloja es muy atractiva, sobre todo porque el personaje masculino, Elías, ya tiene novia cuando se reencuentra con Noa. Esto les pone en una tesitura que mantiene expectante al lector, sin embargo, en cuanto ambos se unen, el libro comienza a llenarse de una excesiva hipérbole romántica (valga la redundancia). Aunque claro, declarar esto sobre una novela romántica es como decir que en el género policiaco hay demasiados policías. Soy consciente.

Lo que sería la segunda parte del libro, sin embargo, está repleto de componente dramático. Y es por esto que la califico como una novela de emociones límite. El libro se me ha hecho cuesta arriba por lo redundante de estos dos extremos. Además, tanto uno como otro (el sentimentalismo en general), requieren de una serie de recursos inherentes al género que ralentizan la lectura (y en ocasiones la hacen aburrida): pocos diálogos, páginas muy descriptivas sobre las emociones y el mundo interior de los personajes, muchos adjetivos... 

Sin embargo, el libro tiene un argumento y un trasfondo bastante interesante que se narra intercalando el pasado y el presente con mucha destreza. Y la autora también guarda un as en la manga para el final. Esto me ha agradado. La novela romántica no suele apostar por los giros argumentales, y menos al término de la misma. Estamos acostumbrados a que las novelas románticas terminan de una forma que ya se ha ido intuyendo a lo largo de la obra, pero aquí la autora juega a despistarnos. Y aplaudo a Marta por esta vuelta de tuerca.

Creo que en general es una novela para aquellos que les guste tener los sentimientos a flor de piel durante la lectura. Hay que tener en cuenta que el libro es muy intenso. Yo no suelo disfrutar de esto, pero si aguantáis (o disfrutáis) estos altibajos, os sorprenderá lo bien construida que está la trama, lo bien que escribe Marta Santés y los secretos que esconde su novela. 


¿Volvería a leer algo de Marta Santés? Pues sí, me gustaría leer algo más de Marta Santés, y sobre todo, me gustaría ver cómo se desenvuelve en otro género. Ese toque de misterio que ha incluido me hace pensar que podría destacar también en otro tipo de argumentos. Desde luego, tiene una forma de narrar exquisita.

¿Qué libros habéis leído de esta editorial?
¿Qué os parece esta historia?

12 comentarios:

  1. Ayyyyyy, es que la Romántica et moi...no me atraen mucho estas novelas....la anotaré por si acaso.

    Besos, Queen 👑💋👑💋👑

    ResponderEliminar
  2. hola,
    este libro me lo ha recomendado una amiga de mi hermana, y auqneu no es un libro que me llame especialmente es un libro que leere. Gracias por la reseña

    besotes ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Ay pues no me convence mucho, lo dejaré pasar y mi lista de pendientes lo agradecerá ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, debo aceptar que soy de las personas que disfrutan de toques románticos y en mi interior se oculta una romantica empedernida ♥‿♥ Sin embargo no me gustan las historias ni los personajes demasiado melosos o súper cursis, por eso me es algo difícil encontrar un libro de género romántico que no caiga en esto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, bonita!
    La verdad, poniendo en la balanza los pro y los contra, creo que es una historia que leería con gusto pero solo para pasar el rato. Últimamente lo romántico me puede, así que la tendré muy en cuenta :) Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Mmm... me gustan las historias románticas (aunque ahora esté intentando tomarme un Kit Kat) y estas historias en las que se conocen ya de pequeños y luego se reencuentran tiene ese no se que tan tierno que me atrae... pero si dices que es todo muy pasteloso... eso ya no me gusta tanto xD No lo descarto del todo pero realmente no es el tipo de lectura que busco ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Anotado queda todo Reina lectora... me gustan mucho las historias románticas, siempre y cuando no se pasen en empalagos. Pero sí, me gustan, y el tira y afloja previo más, ja ja.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa! Lástima que no hayas podido disfrutarlo plenamente, lo cierto es que yo no soy mucho de novelas románticas pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Coincido con tu opinión sobre la editorial. Varias compañeras de letras a las que conozco personalmente publican con ella y están muy contentas. En cuanto a tu reseña no se puede negar tu independencia de criterio y tu sinceridad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaa!
    Primero de todo, últimamente veo muchos libros de esta editorial. Segundo, quizá más adelante le dé una oportunidad, no tiene mala pinta, pero tengo mucho pendiente jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Creo que ya he leído otro libro de esta escritora y me gustó, así que no descarto este.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, bonita ❤!
    Como amante del género romántico este libro me ha llamado mucho la atención.
    Me parece muy interesante que los protagonistas se amarán en su infancia y ahora que son adultos se reencuentren.
    Pero me echa para atrás que haya poco diálogo y que sea una historia muy, muy pastelosa.
    Tengo que pensarme si le doy o no una oportunidad a esta novela.
    Un beso enorme, reina ♡

    ResponderEliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...