domingo, 29 de octubre de 2017

Espejos dentro de espejos.


Siempre me han intrigado los espejos. En ellos se puede reflejar cualquier cosa y la literatura y el cine nos han demostrado innumerable veces que tras ellos pueden esconderse también realidades desconocidas. Por eso en palacio tenemos una sala dedicada exclusivamente a ellos. Nuestros autores entran, se reflejan en ellos y su esencia se queda para siempre con nosotros (aquí). Normalmente ninguno conoce la magia de estos espejos hasta que se ve anclado a ellos, pero en esta ocasión, tenemos una invitada que conoce muy bien el secreto. Y lo conoce muy bien porque ella también ha creado espejos anteriormente, y les ha dado, de alguna manera, vida.


Marisa M. R. ha llegado a nuestra Sala de Espejos por la puerta grande. Su libro, Los Espejos de Whitney Rose (aquí), tenía que estar presentes entre nuestras obras porque precisamente nos sumerge en un mundo de reflejos mágicos. A través de un espejo se empieza a hilar una historia de fantasía que nos llevará hasta un lugar dividido en doce reinos donde la protagonista, rodeada de criaturas mitológicas, recorrerá un camino inesperado. ¿Queréis conocer más a la autora de esta novela?


Para empezar, gracias por la oportunidad de darme a conocer. En cuanto a tu pregunta, me decanto siempre por literatura de fantasía juvenil y si tiene romance mucho mejor, suelen ser los que más me atrapan.

Quisiera recomendar una novela de una autora indie que he leído hace poco y me ha gustado mucho, la novela se llama Dioses de Antara. Es una obra autoconclusiva también, llena de fantasía y emociones que me sorprendió gratamente. La trilogía de Memorias de Idhún es una de mis favoritas de Laura Gallego. Me resulta difícil recomendar solo tres novelas, hay tantas que no puedo escoger. Evidentemente Harry Potter y El señor de los Anillos están entre ellas. 


Se trata de una novela de fantasía para jóvenes adultos. Grace es la protagonista de esta historia. Se va de casa de sus padres, y se compra una casa vieja llena de espejos. Tras varias indagaciones sobre el origen de aquellos objetos, consigue adentrarse en uno de ellos por casualidad. Aparece en un reino hostil y Briego, que es un fauno, le explica que hay una antigua profecía que auguraba la llegada de un humano a los doce reinos, y que ese humano tendría un papel fundamental para acabar con las sangrientas guerras que azotaban el mundo. A Grace no le apetece nada oír nada de aquello, es una chica normal y corriente que solo quiere volver a casa, el problema es que no puede utilizar el espejo por el que vino, así que mientras intenta averiguar la manera de regresar a su hogar, acompaña a Briego allá donde dice, y a su vez, va averiguando más cosas sobre la profecía, los reinos y los peligros que la rodean. Tendrá que enfrentarse a criaturas inimaginables, espejos mágicos y deberá encontrar el valor y su papel en aquel mundo.

Por ahora solo he recibido críticas positivas del libro, de lo cual me alegro mucho. No recomendaría algo que no gustase y pudiese dejarme mal.

Es una novela que engloba muchas cosas; hay aventura, misterio que envuelve a la protagonista a causa de una profecía que no sabe cómo llevar a cabo; amistad, valor, romance, y mucha fantasía rodeando todo esto. El hecho de que sea una novela que empiece y acabe en un único libro, también lo hace atrayente porque no supone un gasto económico desmesurado, y en los tiempos que corren también es importante. Siempre puede ser un buen regalo que no obliga a la otra persona a continuar con otros ejemplares para conocer el desenlace, y eso ayuda. Aunque debo decir que tengo pensado sacar un complemento de esta obra en el que detallo hechos acontecidos durante la novela. Al ser un complemento simplemente ofrece más detalles sobre algunas partes de la novela, pero no es indispensable para entenderla.

Si te gusta la fantasía y todo lo mencionado anteriormente, creo que merece una oportunidad.




La inspiración me viene de casi cualquier parte. En esta ocasión, tras ver la miniserie de “El décimo reino” por undécima vez en mi vida, se me encendió la bombillita de pronto. Sí no habéis visto esta miniserie, la recomiendo. No tiene nada que ver con mi libro, pero sí me sirvió para inspirarme, ya que aparece la madrastra de Blancanieves con su espejo mágico, y su nieto atraviesa un espejo que lo lleva a Nueva York; hay nueve reinos donde habitan trolls… En general el argumento nada tiene que ver con mi libro, pero esos pequeños detalles me inspiraron mucho. Siempre me gustaron los espejos y decidí escribir algo al respecto.


Por supuesto: están los jinetes de escorpiones a los que llamo Skorps, los Difrit cuyo aliento helado puede matarte; los Indra que son físicamente como un erizo semihumano y pueden extraer púas de sus cuerpos, los Crisomorfos, que adoptan la apariencia de cualquier criatura que se hayan topado alguna vez. Entre muchos otros. Debo decir que no resulta una lectura difícil de seguir, porque he tenido bastante cuidado con eso. Las descripciones de las criaturas son detalladas pero concisas y narro de forma sencilla sin demasiados adornos, para que no resulte tedioso. O esa fue mi intención, vosotros debéis decir qué os ha parecido.

Pues la verdad es que podría colocarlo junto a los de Laura Gallego y  los libros de C. S Lewis. Hago guiños al señor de los anillos, pero mi estilo de escritura se a semeja un poco más a estas autoras.

Los escritores somos también lectores, así que las redes sociales facilitan el acercamiento tanto a lectores que no escriben como a escritores lectores. Escribir y leer va siempre muy unido para un escritor. Hago lo mejor que puedo dentro de mis posibilidades, soy escritora aprendiendo a ser también relaciones públicas. El boca a boca de mis lectores también me ha ayudado mucho y por lo que les estoy muy agradecida.


Me encanta la fantasía, así que me centro en crear mundos y personajes de ese estilo. He publicado Los Espejos de Whitney Rose, como ejemplo de ello. También estoy editando una trilogía vampírica que se llamará Ángel de Sangre. Empecé a escribirla con dieciséis años y la dejé aparcada hasta ahora. Si todo sale bien, tengo intención de publicar la primera parte a principios del año que viene. También estoy puliendo el complemento que mencioné más arriba sobre Los Espejos de Whitney Rose. Esa sí que no sé en qué momento la publicaré.


De mi novela solo espero emocionar. Lo único que quiero es que me lean y les guste. No aspiro a la fama ni mucho menos.

He experimentado toda clase de emociones mientras escribía la novela, y he puesto todo el corazón. Me encantaría que pudieseis formar parte de mi mundo. Me entusiasma conocer la opinión de mis lectores y soy una persona muy cercana. Podéis mandarme mensajes privados en twitter, facebook o instagram y estaré encantada de contestar a vuestras dudas o debatir puntos concretos del libro.  No tenéis nada que perder y sí un mundo que descubrir.

Lo dejaría en cualquier parte cerca de alguien que tuviese ganas de soñar. Qué amase la literatura y la fantasía, y quisiese escapar de su realidad.


Muchísimas gracias, Marisa, por haber formado parte de mi reino. Espero que todos mis seguidores disfruten de esta entrevista y sobre todo, que conozcan tu libro. ¡Yo estoy deseando leerlo!

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría leer la novela de Marisa?
¡Gracias! 


12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero el aspecto de la fantasía me cautivó, nunca he leído un libro de este estilo, así que intentaré hacerme de él.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Los espejos me han intrigado dessde siempre, a medio camino entre el misterio, el temor y la fascinación...el libro pinta estupendamente y contado como lo haces tú, es muy difícil no caer.

    Un besito Majestad.❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha encantado la entrevista! Los espejos y el tema en sí del libro me gustan muchísimo y me parecen de gran imaginación, pero además, la entrevista a Marisa me ha encantado y quiero leer el libro. Tiene que gustarme seguro pues me encanta ese género.
    Muchos besos Eva :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Una entrevista fantástica <3 Me ha encantado y sí, me gustaría mucho leer el libro de Marisa. ¡Muchas gracias por acercarnos un poquito más a ella!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! este libro lo he leido hace poco y estoy de acuerdo con que tiene semejanza al Señor de los Anillos. Sin embargo es una lectura completamente diferente con nuevos personajes y, sobretodo, ¡espejos! Me ha encantado que menciones a Lores y Damas, del gran Pratchett, primera referencia que tengo de la magia y los espejos porque no he leido Alicia a través del Espejo. Sin duda lo recomiendo y animo a todo el que pueda a que lo lea y le de una oportunidad. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Fíjate que hace unos meses vi este libro y quise comprarlo pero mi cabeza loca lo olvido. Muchísimas gracias por recordarmelo. Además con esta genial entrevista me han entrado muchas más ganas de leerlo.
    No sabía que era un autora española y me alegra que ayudes a que autores de este país sean más conocidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me gustado mucho la entrevista. Recién acabo de leer este libro. Me enganchó totalmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustado mucho la entrevista. Recién acabo de leer este libro. Me enganchó totalmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Interesante entrevista. El libro resulta muy sugerente.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Interesantisima entrevista, mi enhorabuena. No conocía a esta autora, y la verdad que aunque no suelo leer fantasía, me la apunto para investigar un poquito más sobre sus obras y quizás proponga leerla en un club de lectura que tenemos en mi pueblo. El libro de los espejos la verdad es que me ha llamado mucho la atención.

    Gracias por la entrevista!

    Besos
    Cris

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonita la entrevista! al principio no sabía a qué te referías con lo de los espejos y me ha resultado muy interesante ^^ y la estética, preciosa ^^ Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, no conocía esta sección tuya. Pero me gusta.
    Me intriga el libro de esta escritora. :)
    Gran entrevista y una buena manera de hacer que queramos leerla.
    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...