Queridos seguidores, hoy vengo a hablaros de un pecado muy difícil de reconocer: la envidia. Todos hemos sentido envidia en mayor o menor medida (quien esté libre de pecado, ya sabéis, que tire la primera piedra), sin embargo, no es tan fácil admitirlo. Este mes, mi blog está organizado un juego literario (que va a ser todo un éxito) con los doce pecados del alma que aparecen en el libro de Cristina Pernas, ¿recordáis a esta autora? Hace bastante tiempo reseñé su obra, Las Lunas de Rona (aquí), y ahora, tengo el placer de representar a su segundo título con este bonito proyecto creativo: Doce Pecados del Alma y un Minuto de Redención

Banner del juego literario

El juego está compuesto por doce grupos que representan los doce pecados del alma. Cada grupo tiene su representante, el cual competirá por ganar el máximo número de puntos. Para ello, habrá cuatro pruebas que os iremos desvelando a través del hashtag #LasLunasdeRona en nuestras redes sociales (visita las mías en el lateral izquierdo del blog). ¿Y sabéis lo mejor? ¡Los grupos siempre están abiertos a recibir nuevos participantes! ¿Quieres unirte a nosotros? Sólo tienes que elegir tu pecado. Entre los miembros de todos los grupos habrá once afortunados que ganarán el ebook de Las Lunas de Rona a través de un sorteo final. 

Este juego también está compuesto por un libro viajero en físico al cual podéis sumaros todo el mundo. Además, tenemos un grupo de Facebook donde charlamos con la autora, vamos contabilizando nuestros puntos, conocemos gente nueva y vivimos una experiencia literaria diferente y divertida.


Mi pecado es la envidia, no porque yo me considere una persona envidiosa, sino porque creo que es un sentimiento que está más presente de lo que admitimos en nuestra sociedad. Además, es quizás uno de los estados del alma más dañinos que existen. La envidia corroe en silencio y separa, divide a personas y crea suspicacias. Los capítulos dedicados a la envidia en el libro de Cristina Pernas tratan también de temas delicados: mujeres, embarazos, familias. Cuando la vida le priva de algo de manera tajante a una persona, esta tiende a mirar a quienes sí lo tienen y a preguntarse: ¿por qué? 


Creo que es una forma muy especial de indagar también en nosotros mismos. No sólo vamos a conocer más en profundidad a un argumento y a una autora, y no sólo vamos a hablar de algo que nos gusta (libros), sino que exploraremos los sentimientos humanos que muchas veces, tenemos en nosotros mismos. ¿Quién no ha pecado alguna vez?


Y es que así es el libro de Cristina Pernas. Así son sus historias. Habla de personas que bien podríamos ser cualquiera de nosotros, y de situaciones reales. Es muy difícil no identificarse con los pensamientos o sentimientos de sus personajes, e indagar en nuestra propia psique. ¿Estaremos en las puertas de descubrir algo importante de nosotros mismos? Hay una participante, muy especial para mí, que ha conectado muchísimo con su pecado, y le está sirviendo como reflexión personal. Las casualidades no existen y estoy la mar de contenta con haber organizado este juego.

Ven a conocernos si de algún modo esto resonase contigo. Y si no lo hace, a continuación te expongo las formas en que puedes ayudarme a ganar puntos extra (¡vente a mi equipo!):

🌙 Pon el banner en tu blog.
🌙 Pon la portada de alguno de los libros en cualquiera de tus redes sociales.
🌙 Realiza una reseña o valoración del libro.
🌙 Adquiere alguno de los libros:

Las Lunas de Rona (papel): aquí.
Las Lunas de Rona (ebook): aquí.
Doce Pecados del Alma y un Minuto de Redención (papel): aquí.

🌙 Si realizas alguna publicación en tu blog sobre este juego, los libros de la autora o alguna entrevista a la autora.

Te animo a conocer a todas las representantes 🌟 y escoger el pecado que más se adapte a ti. ¿Jugamos?


Redes sociales de la autora:


Blog de la autora: aquí.
Página de Facebook: aquí.
Instagram: aquí y aquí.
Twitter: aquí.



¿Qué os parece este juego? Escríbeme si quieres unirte (evafrairo@gmail.com) o charlemos en comentarios sobre cuál sería tu pecado.