viernes, 29 de septiembre de 2017

Envidia, el pecado más difícil de admitir.

Queridos seguidores, hoy vengo a hablaros de un pecado muy difícil de reconocer: la envidia. Todos hemos sentido envidia en mayor o menor medida (quien esté libre de pecado, ya sabéis, que tire la primera piedra), sin embargo, no es tan fácil admitirlo. Este mes, mi blog está organizado un juego literario (que va a ser todo un éxito) con los doce pecados del alma que aparecen en el libro de Cristina Pernas, ¿recordáis a esta autora? Hace bastante tiempo reseñé su obra, Las Lunas de Rona (aquí), y ahora, tengo el placer de representar a su segundo título con este bonito proyecto creativo: Doce Pecados del Alma y un Minuto de Redención

Banner del juego literario

El juego está compuesto por doce grupos que representan los doce pecados del alma. Cada grupo tiene su representante, el cual competirá por ganar el máximo número de puntos. Para ello, habrá cuatro pruebas que os iremos desvelando a través del hashtag #LasLunasdeRona en nuestras redes sociales (visita las mías en el lateral izquierdo del blog). ¿Y sabéis lo mejor? ¡Los grupos siempre están abiertos a recibir nuevos participantes! ¿Quieres unirte a nosotros? Sólo tienes que elegir tu pecado. Entre los miembros de todos los grupos habrá once afortunados que ganarán el ebook de Las Lunas de Rona a través de un sorteo final. 

Este juego también está compuesto por un libro viajero en físico al cual podéis sumaros todo el mundo. Además, tenemos un grupo de Facebook donde charlamos con la autora, vamos contabilizando nuestros puntos, conocemos gente nueva y vivimos una experiencia literaria diferente y divertida.


Mi pecado es la envidia, no porque yo me considere una persona envidiosa, sino porque creo que es un sentimiento que está más presente de lo que admitimos en nuestra sociedad. Además, es quizás uno de los estados del alma más dañinos que existen. La envidia corroe en silencio y separa, divide a personas y crea suspicacias. Los capítulos dedicados a la envidia en el libro de Cristina Pernas tratan también de temas delicados: mujeres, embarazos, familias. Cuando la vida le priva de algo de manera tajante a una persona, esta tiende a mirar a quienes sí lo tienen y a preguntarse: ¿por qué? 


Creo que es una forma muy especial de indagar también en nosotros mismos. No sólo vamos a conocer más en profundidad a un argumento y a una autora, y no sólo vamos a hablar de algo que nos gusta (libros), sino que exploraremos los sentimientos humanos que muchas veces, tenemos en nosotros mismos. ¿Quién no ha pecado alguna vez?


Y es que así es el libro de Cristina Pernas. Así son sus historias. Habla de personas que bien podríamos ser cualquiera de nosotros, y de situaciones reales. Es muy difícil no identificarse con los pensamientos o sentimientos de sus personajes, e indagar en nuestra propia psique. ¿Estaremos en las puertas de descubrir algo importante de nosotros mismos? Hay una participante, muy especial para mí, que ha conectado muchísimo con su pecado, y le está sirviendo como reflexión personal. Las casualidades no existen y estoy la mar de contenta con haber organizado este juego.

Ven a conocernos si de algún modo esto resonase contigo. Y si no lo hace, a continuación te expongo las formas en que puedes ayudarme a ganar puntos extra (¡vente a mi equipo!):

🌙 Pon el banner en tu blog.
🌙 Pon la portada de alguno de los libros en cualquiera de tus redes sociales.
🌙 Realiza una reseña o valoración del libro.
🌙 Adquiere alguno de los libros:

Las Lunas de Rona (papel): aquí.
Las Lunas de Rona (ebook): aquí.
Doce Pecados del Alma y un Minuto de Redención (papel): aquí.

🌙 Si realizas alguna publicación en tu blog sobre este juego, los libros de la autora o alguna entrevista a la autora.

Te animo a conocer a todas las representantes 🌟 y escoger el pecado que más se adapte a ti. ¿Jugamos?


Redes sociales de la autora:


Blog de la autora: aquí.
Página de Facebook: aquí.
Instagram: aquí y aquí.
Twitter: aquí.



¿Qué os parece este juego? Escríbeme si quieres unirte (evafrairo@gmail.com) o charlemos en comentarios sobre cuál sería tu pecado.

11 comentarios:

  1. Me encanta Eva, eres una valiente... ¡Jajajaja! Lo digo más que nada porque suscribo todas y cada una de tus palabras, y es que la envidia es uno de los pecados más extendidos. Además reverdece oculto ante los ojos del objeto de ese sentimiento tan dañino que busca destruirlo. ¡Ah! Decirte que yo si que estoy feliz con este maravilloso juego, una experiencia increíble :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Me parece muy chulo el juego; como casi siempre me pasa, no me animo con estas cosas porque de por sí suelo tener muchos libros por leer y las redes sociales y demás no me van mucho, pero espero que os lo paséis bien. Desde luego es una forma muy original de abordar el publicitar y sortear un libro :]

    Me ha resultado curiosa tu respuesta sobre qué pecado te representa. No sé si te servirá, pero a mí una cita que leí (y parafraseo, porque no recuerdo cómo era exactamente ni quién la dijo) me ayudó mucho a poner en perspectiva el tema de la envidia: "cuando envidies a alguien, hazlo con todo lo que lo que tú le envidias tiene detrás". Ejemplo: si envidias que alguien haya hecho una película exitosa, envídiale también todos esos ratos de frustración en los que pensó que se le acababa el presupuesto, todas las conversaciones en las que le dijeron que con eso no llegaría a nada, todos los problemas, las cosas que se perdió por estar ocupado, las cosas que no tuvo tiempo de aprender porque las dedicó al cine. Envídialo todo, porque envidiar sólo el resultado no tiene sentido, no es real.

    En mi caso, mi pecado sería, sin duda, la soberbia. Me gusta demasiado oírme hablar a mí misma jajaja.


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  3. Ay que ver lo que maquina tu mente, no paras :P Espero que os divirtais mucho con esta nueva iniciativa pero no me voy a apuntar porque no se como andare de tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ahí me tienes, con la ceguera!
    Un besin

    ResponderEliminar
  5. Hola Reina. Como siempre impecable 😍
    Cuanto daño hace la envidia y como tu bien dices separa, rompe, destruye por allí donde pasa.
    Lleguemos a la conciencia, al despertar y a conocernos mas para superar los pecados.

    Difícil pecado el tuyo y que bien lo expones.

    Besitos salados

    ResponderEliminar
  6. Lo reconozco, soy una envidiosa en ocasiones, cuando quiero un libro y todos lo tienen menos yo, jajaja!!! El juego es una pasada pero estos próximos meses voy a estar muy liada con una cosilla que he de hacer si o si, y no me voy a comprometerme con algo que luego no voy a cumplir...

    Os seguiré de cerca!
    Besitos 👑👑👑

    ResponderEliminar
  7. la verdad son muy pocas veces que he sentido envidia por algo o alguien.
    siempre he pensado que cada quien tiene lo suyo y es por alguna razón. de inmediato pondre la foto de portada en cualquier de mis redes probablemente en FB.
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! La verdad es que sí, todo el mundo envidia algo en general. Es difícil admitirlo y todo el mundo dice ''no si yo no'' pero a veces ni nos damos cuentas cuando sentimos envidia sobre algo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo y qué buena idea, y qué cierto lo que decís de la envidia. Creo que mi pecado es la soberbia.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola Reina!
    La verdad es que la envidia es un pecado muy malo y hace mucho daño... No es de mis favoritos pero ojalá no hubiera tanta envidia en el mundo, nos iría mejor.
    Yo he colocado el banner en mi blog: https://noelautnerstory.blogspot.com.es/
    Y he puesto la foto de las Lunas de Rona en mi perfil de twitter. Te dejo el enlace:
    https://twitter.com/IanLautnerBuz_
    ¡¡Me encanta el juego!!
    Estaré pendiente de todas las publicaciones :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi la verdad es que tienes razón y es que la envidia es un pecado muy malo yo nunca he tenido envidia y si la he llegado a tener ha sido envidia de la buena gracias a Dios , muchos besos 💋 guapi

    ResponderEliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...