jueves, 29 de junio de 2017

Baby Reina quiere una mascota.

Queridos seguidores, nuestra pequeña Reina es una amante y defensora de los animales, así que ha decidido que cuidar de alguno. Lo que busca no es una mascota al uso, sino un mamífero peculiar que pueda adaptarse al hábitat de su reino. ¿Cómo podríamos ayudarla? Boolino ha venido de nuevo en nuestra ayuda y nos ha hablado sobre un libro muy peculiar, donde no sólo descubriremos nuevos animales, sino también aprenderemos mucho sobre ellos. ¡Atentos!




Animales, Menuda Fauna, pertenece a la serie de libros Colección de Curiosidades lanzada por la editorial Larousse. El formato debo decir que me ha encantado, puesto que no sólo se trata de un libro ilustrado con diversos mamíferos junto a sus características, sino también un cuaderno lleno de actividades que incluye pegatinas y ¡hasta un póster! 

El tipo de ilustración que ha escogido la editorial para acompañar cada página ayuda a los niños a imaginarse estos animales de un modo cercano a la realidad. Es decir, esta pequeña enciclopedia no ha dotado a los animales de rasgos infantiles ni ha usado simpáticos dibujos de mamíferos, sino que los expone de manera realista tal y como podemos apreciar en la portada.

La variedad de actividades es otro de sus puntos fuertes. Desde crucigramas, hasta test, pasando por dibujos en blanco y negro para colorear, los niños pueden recorrer las páginas siendo partícipes de ellas. 





Muy recomendable didácticamente para acercar a los más pequeños al reino animal y conseguir que se fascinen con él. Los datos se presentan en su justa medida, de manera que los lectores puedan llevarse pequeñas píldoras de conocimiento, sin sentirse abrumados por él. 




Desde luego, de lo que más van a disfrutar los peques es de la fuerza visual que transmite esta Colección de Curiosidades Animales. Se irán a dormir con la elegante jirafa o el pequeño aye-aye en su cabeza. Y podrán, como mi querida Reina, ¡elegir cuál es su mamífero preferido! Acabarán escogiendo el más exótico de todos, y además, exigiendo tenerlo como animal de compañía. A ver nosotros cómo hacemos en el reino para acoger a un dugongo... ¿Alguna idea? O...¿aún no sabéis qué es? ¡Echad un ojo al libro!


¿Os gusta aprender cosas nuevas sobre el reino animal? ¿Cuál es vuestro animal preferido?
¡Nos leemos en comentarios!




22 comentarios:

  1. Ohh me encanta este libro!! y aún encima viene con actividades para los peques así que es ideal para este verano!!! En el blog tengo activo un sorteo para los peques y alguna sorpresilla por si te quieres anotar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad, Emma! Gracias por recordármelo!!

      Eliminar
  2. Me encanta, me encantaaaaaaaa!!! Tooooodos los niños deberían tener mascota y leer este libro, y los mayores también!!

    Vivan los animales!!!! Jajaja.
    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además las ilustraciones son muy fieles a la realidad :D

      Eliminar
  3. El otro dia le estuve echando un ojo y es un libro muy bonito para los mas pequeños y para los que no lo son tanto :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!

    ¡Qué chulo!
    Creo que ya te he comentado que, por desgracia, los críos de mi familia no leen mucho que digamos... pero oye, a mi sobrino mayor le gustan mucho los animales (como a casi todos los críos, creo yo XD) y quizá es una buena opción :]

    Yo he hecho trampa y he buscado al aye-aye y al dugongo en Google XP Había visto a ambos animales, pero no sabía sus nombres o3o Y con taaantos animales, ¿cómo elegir un favorito? ¡Imposible! Por decir algo, diré que siempre he sido bastante de felinos y me gustan mucho las iguanas, también (pero en serio, no se puede elegir D: XD).

    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola S.,
      qué chachi que te gusten los felinos y las iguanas, dos animales muy diferentes entre sí, por otro lado xD Yo soy más de lobos y esas cosas :P

      He disfrutado mucho del libro sobre todo por las ilustraciones, aunque me ha dado cosita hacer las actividades, porque las estropeo ya...Voy a guardarlo por si algún día un niño de mi familia se interesase :D

      Abrazos guapa!

      Eliminar
  5. Hola!! me da igual que el libro sea para peques, lo leería igualmente porque me encantan los animales y la naturaleza. Siempre se puede aprender algo de cualquier libro de ese tema que caiga a nuestro alcance y este, desde luego, me parece genial para regalarlo a los peques de la familia. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí jajajaa yo lo he disfrutado. Baby Reina somos todos jajaja

      Eliminar
  6. Hola! Qué bonito libro y que bueno que la baby reina quiera tanto a los animales, los cuide y los defienda. Mi animal favorito es el oso, nunca tendría uno de mascota, ellos como todos los animalitos deben ser libres, y vivir en paz y tranquilidad sin temor que haya humanos merodeando... para cuidarlo me gustaría un perrito pequeñito, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tener un oso de mascota, además de privarles de libertad, es peligroso :P Yo también soy de la postura de que los animales salvajes lo sigan siendo ^^ Aunque si mi reina se empeña, vamos a tener que crear otro reino para que él paste feliz :P

      Un abrazo,
      Eva.

      Eliminar
  7. ¡Qué libro más bonito! *-*
    Te juro que lo he visto y lo último que pensé era que es un libro para niños... Supongo que por los colores xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....y las ilustraciones, seguro. Pues estamos acostumbrados a que infantilicen todas las imágenes para niños jajaja

      Gracias Kiera <3

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!

    La verdad que este libro tiene muy buena pinta, lo compraré para mi primo, aunque a lo mejor se lo quito un par de veces jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Haz las actividades con él!
      ¡Verás qué chachi!

      Muaaaaaaaksss :*

      Eliminar
  9. Me encanta reina👑
    Ya sabes que los libros relacionados con los peques me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Amo los libros infantiles, siempre los intercalo con mis lecturas :) Me encantaron las ilustraciones sobre todo por su realismo y me parece un gran punto a destacar ya que los chicos conocen los animales lo más reales posibles.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leo pocos, la verdad. Pero son geniales :)

      Eliminar
  11. Hola,
    que ganas tengo de comprarles cosas así ya a mi sobri aunque ya le gustan los libros y los trata de maravilla. Las ilustraciones que muestras son muy bonitas.

    Me a gustado la reseña.
    ¡¡¡¡Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de compartirlo con mis primos!!

      Eliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...