viernes, 5 de mayo de 2017

Reseña. Cuando la Paz y las Heridas se juntan.

Queridos seguidores ❤ Hoy os traigo doble reseña, pero de temática similar. Los libros que os presento pertenecen a Sirio Editorial, un referente en libros de espiritualidad y autoayuda. ¿Me acompañáis en esta lluviosa tarde de viernes?



Voy a comenzar con Paz, dónde y cómo encontrarla de Christopher Papadopoulos. Es un libro muy sencillo de leer, para el cual no requieres ningún tipo de conocimiento previo. Desde un primer momento pensé que versaría sobre ≪mindfulness≫, sin embargo, tiene su propia personalidad, pues recuerda al lector constantemente buscar la paz en los silencios, o en ese espacio vacío entre la materia en el cual nunca reparamos. Y esto, para mí, es ir un paso más allá de la típica teoría del momento presente.

La narración se va hilando a través de preguntas. Supongo que estas son inquietudes que Christopher habrá encontrado en muchos de sus seguidores, y ahora ha querido plasmarlas en este libro. Él va contestando a lo largo de los capítulos. Y por la manera en que está planteado el libro, no requiere mucho de nosotros. Sólo asistir a este encuentro dialéctico entre un supuesto entrevistador y el entrevistado. 

Es un libro para recordar cómo volver a nuestra quietud, a nuestro centro, sin tocar otros temas. Señalo esto porque otros libros del género mezclan distintas ideas a pesar de querer tratar una sola. Christopher se centra en el concepto de paz interior y a veces, incluso se repite a lo largo de las páginas. Me he encontrado ideas que volvían a salir una y otra vez, y que mi mente ya tenía contestados, pero reconozco que es el objetivo principal de la obra: terminar de leer teniendo claro dónde y cómo encontrar esa paz de la que nos habla. 

Lo recomiendo porque es un libro que transmite lo mismo que vemos en su portada: serenidad, vacuidad, paz. Quizás se pueda hacer repetitivo, pero es un buen calmante mental entre lecturas más espesas, que nos dejará una bella enseñanza. 




Continúo con La Sanación de las 5 Heridas de Lise Bourbeau. Y con esta lectura, sí creo conveniente tener una base para poder entender las páginas del libro. Yo no contaba con ello y me he vuelto un poco loca. Pero vamos por partes.

En este libro, la autora pretende ofrecernos una visión práctica de lo que para ella son heridas fundamentales en nuestro bagaje vital. Son sólo cinco y desde luego, todos vamos a sentirnos identificados con ellas en algún momento de nuestra vida (sobre todo en nuestra infancia). Sin embargo, como ya he dicho, el libro pretende ser más práctico y la propia autora recomienda leer lo que sería una primera parte a esta obra: Las 5 Heridas que Impiden Ser Uno Mismo. Supongo que en este libro que yo no he leído, hay una mayor exposición teórica, que facilita la comprensión.

Al menos, la lectura tiene el detalle de ofrecernos una rápida pasada teórica por las heridas fundamentales en las primeras páginas. Después, va dedicando un capítulo a cada una de ellas donde, a través de listas, ejemplos, propuestas de ejercicios, capítulos explicativos... Va a ponernos en contexto. Y aquí realmente se lía bastante el argumento, porque, para más inri, agrupa heridas que están relacionadas entre sí. Tuve que hacer un esquema para aclararme, y a día de hoy, no sabría identificar cuando salta el piloto automático de alguna de estas heridas en mí. Así que de esta obra sólo puedo decir que me llevo una cosa (muy valiosa por cierto): la enseñanza de aprender a hablar con mi ego.

Lo mejor de este libro es que Lise te plantea la posibilidad de comunicarte con tu ego, esa vocecita que está constantemente murmurando en tu cabeza y que a veces te estorba más que te ayuda. Como veis, de todo se puede sacar algo interesante. Así que quizás vosotros también encontréis en este libro algo que merezca la pena, y si  creéis que no, haceros con su primera parte, para aprovechar mucho más esta segunda.

¿Qué os han parecido estos libros? ¿Os gustaría leerlos? 


Otras reseñas de Sirio Editorial:

🔖 Vivir con la Luna y Ansiedad y Fobias.

31 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantan los libros de éste tipo, aunque casi siempre empiezan con un tema y se van por las ramas. Sin dudas me quedo con el primero, Paz dónde y cómo encontrarla, pues me parece interesante lo que dices con respecto a que se centra en el tema de una manera comprensible, además la portada ya me ha entregado serenidad, está muy linda.


    Saludos!


    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva!!! No soy de leer estos libros pero eso de comunicarse con tu parte interior me ha gustado mucho ,aunque mi vocecilla interior chilla mucho jajjaja gracias preciosa otros libros que me apunto para leer con ganas, besitosss linda
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. Hello bella!
    Oye!!!!
    Pues no pinta nada mal, quizás es de aquellos libros que nos enseñan algo no, aunque no soy muy de libros de autoyauda..
    Pero si me gusta el tema de La Paz interior o conectar con nuestro yo, aunque no lo pongamos en práctica!!
    Gracias por la entrada.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola carinyet! No soy muy de estas lecturas. Se ve que no me comunico muy bien con mi interior porque término aburriéndome soberanamente, su Alteza, jeje.
    Esta vez los dejo pasar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa !!.
    Yo de estas lecturas no suelo leer en su tiempo leí muchas y ahora la verdad que no me apetecen pero puede que estén bien así que quizás más adelante me anime.
    Besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no me animo mucho a leerlos después de tu reseña, tendiendo en cuenta de que no los conocía de antes. Otra vez será, un besito!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Concretamente estos dos libros no los conozco, imagino que porque serán recientes. A mí me gustan los libros de autoayuda, y de vez en cuando me gusta leer alguno, no creo que sean milagrosos pero a veces nos dan pautas muy interesantes o tan sencillas que se nos habían pasado por alto. ¡Buenas reseñas! un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonica!
    Pues a mi estos libros no me suele gustar mucho leerlos porque de vez en cuando me pegan un zasca en las narices y no me gustan los zascas, las verdades duelen jajaja Pero reconozco que son fuente de sabiduría. B7s
    Ali - Entre libros y coletas
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan los zascas, gracias a este tipo de libros he aprendido grandes cosas!

      Eliminar
  10. Hola preciosa!
    Aunque pinta genial, de momento son unos libros que no me apetece mucho leer, si es cierto que antes si leía sobre esta temática.
    Gracias por la reseña!
    #VolandoEntreBlogs Besotes!

    ResponderEliminar
  11. A mí es que este tipo de libros no me gustan nada, me va más la marcha, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita, no me ha llamado mucho este libro. A lo mejor si no tuvoera tantos pendientes sí que le daría una oportunidad. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    no soy mucho de estos libros, pero puede que en un futuro me anime y los lea, quien sabe. Nunca digas nunca.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola Eva!
    Francamente, me atraen mucho los dos libros, supongo que intuirás por qué, jaja...
    Así que tomo nota, porque seguro que antes o después termino leyéndolos.
    Un abrazo y muchas gracias!!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola! no me ha llamado mucho este libro, la verdad que apetece leer para distraerme y no creo que con este lo consiguiera ! un saludo cielo! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Interesante, nunca me había planteado leer libros de autoayuda pero estos se leen que son bastantes buenos. Me llamo la atención el hablar con el ego de uno mismo.
    xoxo
    Pd: te he nominado a este premio: http://flowersofloveandhope.blogspot.com/2017/05/peliculas-independientes.html

    ResponderEliminar
  17. Uff yo y la autoayuda no nos llevmaos bien pero no los descarto sobre todo el segundo que es que me ha llamado la atención.
    Gracias por la entrada
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenos días! Nunca he leído libros de estos de autoayuda o de búsqueda personal... Los hallo soporíferos y creo que no son para mí!

    Un beso y feliz semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  19. Me suelen gustar este tipo de libros así que me los apunto para echarles un vistazo con calma, ¡gracias! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas!
    Aunque casi nunca he leído libros de este tipo (curiosamente, sí blogs y artículos), los que comentas hoy me llaman la atención. Creo que hay mucho estigma con la autoayuda, supongo que está esa idea de que todo es "sonríe, sé feliz, sé positivo :D", pero yo encuentro que dentro de la psicología, las vivencias personales de cada uno (a veces incluso más prácticas o al menos más reconfortantes que la teoría...) y estos temas en general pueden ayudarnos bastante.

    Me interesa en especial el segundo, pero si llego a hacerme con él, me aseguraré de leer la primera parte antes ;]


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  21. Holaa! Mmm... aunque a veces me llaman la atención este tipo de libros, se que no son para mí. Suelen aburrirme aunque quizá es solo que no tengo la paciencia de tomármelo con calma y reflexionar profundamente sobre lo que me están diciendo. A lo mejor es solo que no me he cruzado aún con el adecuado para mi jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Buenas querida reina lectora , en primer lugar me gusta mucho la manera en que elaboras tus reseñas y en 2 lugar me da una pena que a pesar de que sean tan magníficos libros a mi no me vayan a gustar y por lo tanto lo dejaré pasar , me agrada que hayas tenido dos buenas lecturas .Un besote desde el rincón de mis lecturas #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. La verdad que leer este tipo de libros vienen bien de vez en cuando, no conocía a esos autores así que para otra ocasión los anoto.
    Un saludo
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...