He elegido el libro Prosperidad fácil de Emmanuel Dagher para inaugurar 2017, editado por Editorial Sirio (aquí), para transmitiros todo el Amor y Abundancia que contienen sus páginas. Así que, vamos allá.

Hace un tiempo que cambié de mentalidad con respecto al término "abundancia" gracias a un curso de Carmen Paz. Aunque no llegué a terminarle, lo poco que vi en él me bastó para entender esta bonita palabra. Sin embargo, tenía muchas ganas de leer sobre ello en un libro que lo explicase con claridad y sencillez. Editorial Sirio es una referencia en cuanto a libros de calidad en este sector, por tanto no tuve muchas dudas sobre dónde buscar algo de este tipo.

He leído muchos libros sobre espiritualidad y autoayuda a lo largo de mi vida y debo reconocer que no son muchos los que cumplen las expectativas. Por ello, cuando encuentro un libro como 'Prosperidad Fácil' veo necesario mostrarlo a diestro y siniestro.

En primer lugar, es muy importante que las personas comencemos a entender la abundancia de manera sana y no competitiva. Emmanuel nos expone una visión de la prosperidad, mucho más allá del dinero monetario, que deberíamos acoger todos en nuestra vida. Las personas sufrimos por la falta de dinero, por la crisis, por los fracasos, por las carencias... Y este libro nos ilumina y enseña que todo eso que llamamos prosperidad es un ser vivo que respira y fluye, y que sólo puede funcionar si lo entendemos desde el respeto, la generosidad y la expansión.

Si estás en un momento de tu vida donde te sientes estancado, sea de la manera que sea, te recomiendo leer este libro. Y si vives una vida de abundancia y éxito, también, pues desde la grandeza puedes aprender a sanar tu relación con la prosperidad de una forma más profunda y saber cómo expandirla.

Sé que muchos de vosotros sois reacios a este tipo de lecturas porque parecen una secta de alegría y felicidad, que hablan de energías sutiles y de cambiar la vida de las personas. Os entiendo porque cuando apareció el famoso libro de 'El Secreto', yo me sentí invadida por una panda de tarados con pasta que hablan de cosas extrañas. Sin embargo, Emmanuel, quien fue un niño refugiado durante los siete años de la guerra civil del Líbano, escribe este libro desde el más profundo amor al ser humano. No digo que el libro de 'El Secreto' sea malo, digo que aunque en 'Prosperidad Fácil' se manejan términos lejanos a nosotros, la calidad del autor es muy distinta a cómo exponen las cosas otros escritores. Personalmente, cuando leo las ideas que hay aquí, lo único que quiero es compartirlas con mis seres queridos, me gustaría que esta forma de ver la abundancia llegase a mis hijos, mis padres, mis amigos, mis vecinos... Es una forma de vida, este libro debería ser de lectura obligatoria durante la ESO

Por otro lado, hay libros que ofrecen un exceso de información. El planteamiento puede ser bueno, pero no sirve de nada si al final la cabeza del lector termina desorganizada y confusa. Este no es el caso de Prosperidad Fácil, pues el autor ha optado por simplificar y mostrar un contenido conciso en 5 claves: 1) Encontrar la felicidad, 2) Acoger la circulación, 3) Invertir en ti mismo y crear equilibrio, 4) Construir una red de apoyo y 5) Practicar la gratitud y amabilidad. Tras una introducción, le siguen cinco capítulos donde Emmanuel nos expone su bonita forma de ver la vida y después, los termina con una serie de tips para poner en práctica. Por si fuera poco, al final de libro nos regala un programa de 28 días a desarrollar para que experimentemos la prosperidad por nosotros mismos.

Mi sensación tras la lectura es de tener las ideas claras y manejar bien la teoría. Y también, a diferencia de otros libros del sector, no nos habla en forma de eslogan rancio y no es el resultado de una precaria traducción al castellano. Por tanto, mis felicitaciones al autor por alejarse de parecer un anuncio publicitario que quiere vendernos algo y mis felicitaciones al traductor, Pedro Ruiz de Luna, por captar al dedillo las palabras de Emmanuel

Y qué os puedo decir sobre la puesta en práctica de todo esto: funciona. Podéis creer que estoy loca o que soy una freak de este tipo de contenido, pero es verdad que cuando aplicas las cinco pequeñas claves de Prosperidad Fácil, algo en el ambiente empieza a cambiar (quizás tu actitud y es suficiente), pero se remueve la energía estancada, los bloqueos, las preocupaciones, y llegan nuevas oportunidades, así como abundancia que antes te estabas limitando.

Prosperidad fácil de Emmanuel Dagher es un libro cortito, sencillo y barato, ¡no pierdes nada! Además, empieza por ti mismo, haz tu primer gesto para acercarte a la prosperidad: ¡date este capricho!