Queridos seguidores, hoy quiero daros 5 razones para leer a Pablo Palazuelo. Aunque los lectores no necesitamos ninguna razĆ³n para leer un buen libro, ¿verdad? Pero estoy agradecida, a pesar de todo el trabajo y todo el tiempo que invierto en esto, a la lectura y a sus creadores, asĆ­ que dejadme que afine la punterĆ­a y os relate cinco cosas que os harĆ”n enamoraros de este autor. Y a ti Pablo, darte las gracias por fijarte en mi Reina y querer formar parte de ella, haces que siga respirando y disfrute de los libros.


Debo deciros que estas 5 razones son tan vĆ”lidas para vosotros como para mĆ­, pues aĆŗn no he tenido tiempo para leer este libro, pero cuanto mĆ”s pienso en todas sus ventajas, mĆ”s ganas me entran. Esta publicaciĆ³n ademĆ”s forma parte del booktour (aquĆ­) que he organizado y coordinado desde el blog y responde a la temĆ”tica de "Escalera de Color" que propuse en honor a una de las primeras escenas que aparecen en el libro: una partida de pĆ³ker entre 5 ex-veteranos de guerra.


No sĆ© si esta serĆ” una razĆ³n de peso o no para vosotros, pero al menos hago un homenaje a la ola de frĆ­o que hay en EspaƱa en estos momentos. Es broma. Me gusta la fusiĆ³n de intriga, sangre e hielo. Cuando un libro comienza con una ambientaciĆ³n asĆ­ de potente, ya ha ganado el 50% de mi atenciĆ³n. Y en este caso, Pablo nos presenta a un hombre en el gĆ©lido Ć”rtico, al borde de la congelaciĆ³n, que busca un punto de geolocalizaciĆ³n exacto. ¿QuĆ© ocurrirĆ” a partir de aquĆ­? Os animo a descubrirlo.


Me llama mucho la atenciĆ³n cuando un libro auto-publicado consigue pasar de las 100 valoraciones en Amazon. Lo primero que pienso es en la gran satisfacciĆ³n que debe sentir el autor, y lo segundo, en todo el esfuerzo, las dudas, y los ratos menos buenos que debe haber vivido hasta llegar a ese punto. Un autor que decide llevar a cabo todo el proceso de publicaciĆ³n de su obra, se entrega a los lectores desnudo y es agradable ver cĆ³mo ellos le corresponden de esta manera. Aplaudo a los primeros que comenzaron a dejar valoraciones de 'Nunca es Tarde para Morir' porque gracias a ellos, los que hoy decidimos embarcarnos en el libro tenemos por delante mĆ”s de 250 valoraciones que nos respaldan.


A los amantes del gĆ©nero, no lo pensĆ©is mĆ”s. El eslogan de Pablo Palazuelo para vender su libro, reza "La mejor novela negra de los Ćŗltimos tiempos" y aunque puede sonar pretencioso, hace gala a la realidad. Al mĆ”s puro estilo americano, tenemos detectives, misterio, coches antiguos, erotismo, bajos fondos... Incluso presenciamos en las primeras escenas, como ya sabĆ©is, una partida de pĆ³ker entre cinco veteranos de guerra. Con este libro, hacemos escalera de color, os lo prometo.


El libro tiene su propia banda sonora, y podemos recrearnos entre canciones de Amy Winehouse, Lana del Rey o The Animals, entre otros. Espera, no sigas leyendo, pincha [aquĆ­] y continua. ¿Vas notando el ambiente, verdad? Me parece un acierto cuando se mezcla literatura y arte musical. Esto enriquece a un libro y ademĆ”s, Pablo no sĆ³lo se conforma con agradar a nuestros oĆ­dos, sino que crea algunas escenas con una estĆ©tica muy cercana a los videojuegos, alegrando tambiĆ©n nuestra vista. En general, ha cuidado no sĆ³lo el contenido, sino tambiĆ©n la forma en que el libro va a llegar a la mente del lector. Y sĆ³lo por eso se merece un As de corazones como mĆ­nimo šŸ˜‹ 


SĆ­, seƱor. Claro que sĆ­, querido Pablo, que no nos falten los cinco veteranos de guerra ya retirados y esa mujer fatal que los va a seducir. Me encanta el papel de este tipo de protagonista femenina independiente, peligrosa y seductora. AdemĆ”s, tengo muchas ganas de descubrir la interacciĆ³n que establece con estos cinco hombres y hasta quĆ© punto les complica la vida.

Fuente: Screwball Ninja
Yo creo que tenemos razones suficientes para leer a Pablo Palazuelo, pero por si acaso aĆŗn no estĆ”is convencidos, os remito a esta reseƱa (aquĆ­) que me parece de las mejores que he leĆ­do en todo San Google. Pronto tendrĆ©is la mĆ­a propia, pero no tenĆ©is por quĆ© esperarme, podĆ©is ir empezando.


Shhhhh, ¡por cierto! El libro estĆ” en oferta temporal a 1,99€.