jueves, 1 de septiembre de 2016

Mi viaje a Francia.

¡Hemos vuelto! ¡Hola, hola! La Reina y yo hemos regresado de nuestras vacaciones, y os traemos un montón de cosas nuevas. Entre ellas, la nueva sección Reina Viajera. Pero antes de entrar en materia, permitirme decir bien alto que... ¡os he echado de menos! 


Inauguro esta sección con un viaje muy especial: Francia. ¿Por qué ha sido tan especial? La familia de mi novio es francesa y residen allí, por lo que hemos pasado una estupenda semana visitando lugares preciosos, viviendo las costumbres del país y siendo atendidos con mucho cariño. ¡E incluso he aprendido un poco de francés! En concreto, hemos estado en la región Aquitaine, Landes y Pyrenees Atlantiques, viviendo en Anglet y Lac de Vielle, y visitando Biarritz, León, Dax, Bayonne y Saint Girons.



© Realizada por Eva Mª Fraile Rodríguez para La Reina Lectora.

El viaje lo realizamos en tren, mi medio de transporte preferido. ¿Alguien coincide conmigo? Pienso que este tipo de trayectos, sobre todo si son largos, te regalan un valioso tiempo de encuentro con uno mismo. Tantas y tantas horas mirando por la ventanilla siempre dan su fruto si lo sabes aprovechar. Mi forma de aprovechamiento ha sido a través de la lectura, como no podría ser de otra manera. Así pues, durante el viaje y mi estancia en Francia, el libro que he leído ha sido El Corazón y la Espada de Aoife Awen.



(Fotografía de e-book prestado para disfrutar de este libro).
© Realizada por Eva Mª Fraile para La Reina Lectora.

Pero no sólo he leído, también he echado muchísimas fotos y he caído en la tentación de visitar librerías francesas. En una de ellas, mi novio eligió un precioso libro para regalarme, Langage Des Fleurs, el cual forma parte de una edición especial llamada Le Petit Livre, y de paso, también se compró un cómic. No es necesario señalar que ambos están en francés. 

Estas vacaciones han sido un paréntesis reflexivo en mi vida. Mi cabeza es una continua tormenta de ideas y pensamientos, y por ello, necesitaba estar en un lugar donde desconectase de todo. Además, me he cruzado con personas muy enriquecedoras en cuanto a filosofía de vida, y hemos podido intercambiar puntos de vista afines. Hablar sobre lo más profundo de nosotros mismos, con un rompeolas de fondo y un cielo estrellado, es una experiencia arrolladora. Caminar descalza sobre una playa sin edificios de fondo (cosa que empieza a escasear hoy en día) o respirar el aire húmedo de los bosques de pino, ha renovado un poquito mi cuerpo frenético. 


© Realizada por Eva Mª Fraile para La Reina Lectora.


© Realizada por Eva Mª Fraile para La Reina Lectora.


Creo que septiembre es el mes de los comienzos, el verdadero año nuevo. Todo lo que ha estado parado durante el verano, vuelve a ponerse en marcha. El calor se va despidiendo lentamente y el frío empieza a arrollarnos con esa bohemia cualidad que desentierra anhelos pasados y sueños futuros. Es un buen mes, os lo digo yo. Es un mes para recordar las fotos de nuestras vacaciones, y emprender nuevos proyectos. Por eso os deseo a todos un provechoso comienzo otoñal, donde miréis, sobre todo, hacia delante (mientras perdemos el morenito estival) porque la vida es un continuo duelo de soltar lo vivido y vivir lo que anda suelto (pero que aún no ha llegado).

Me despido con una foto de mi chico, mi diseñador gráfico, mi ilustrador e historiador preferido. El amor de mi vida. Mi francesito imparable. Porque he sido muy feliz en estos días de verano, y porque estoy empeñada en seguir siéndolo. Aunque si me acompañáis, mucho mejor.


© Realizada por Eva Mª Fraile para La Reina Lectora.





47 comentarios:

  1. Vaya imágenes... me alegra que hayas disfrutado tanto. ¡Bienvenida! :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué preciosa es Bayona! Con esas casitas al lado del río :) Qué maravilla de viaje y qué envidia jajaj
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me quedó encantada :D
      Abrazos Conejita!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Qué fotos más chulas y es que Francia es preciosísima *-* Me ha encantado en especial la de la playa, madre mía que paz tiene que haber por ahí y más de noche <3
    Me alegro un montón que lo hayas pasado genial y te haya servido para desconectar de la rutina y para encontrarte a ti misma, aunque haya sido un poquito, a veces viene genial^^
    Un besazo guapa!!
     Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esa playa, y de noche, te transporta a otro planeta.
      Gracias María por tu comentario :)

      Eliminar
  4. ¡Qué envidia de viaje! Algún día, lejano, tocará visitar el país vecino.
    Me alegra que hayas podido desconectar que para eso va una de vacaciones. Parece que has tenido una experiencia muy buena. Ahora a continuar con lo cotidiano con energías renovadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas la oportunidad de visitarlo, te va a encantar.
      Gracias por tus palabras :)

      Eliminar
  5. Sin duda alguna las vacaciones nos preparan para los cambios... Me ha encantado saber de nuevo de ti y saber que han ido tan bien esos días de ausencia. La foto de la playa no puedo parar de mirarla porque tiene MAGIA. Gracias por compartir tus instantes ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh qué bonita la frase con la que inicias este comentario :) Esa playa tenía magia de verdad. ¡Abrazos bonita!

      Eliminar
  6. Pero bueno Reina y Rey, vaya vacaciones que os habéis tomado!!!

    Me alegro mucho, la mía de mudanza, lecturas, playeo... En fin, de todo un poco y, ya de vuelta al blog.

    Besotes reyes. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el playeo y la mudanza suena muy bien también... :)
      Abrazos Macarena! Nos vemos por el blog :)

      Eliminar
  7. Hola guapa!!

    me alegro que disfrutaras, descansaras y desconectaras, que para eso están las vacaciones. Las fotos se ven preciosas pero imagino que el lugar en si tiene que ser aún mejor. Por cierto, muy guapos los dos en la foto :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    Me alegra ver una entrada del blog por mi lista de lectura ♥

    Aunque nunca he podido ir de viaje (de momento), es algo que me atrae y me gustaría mucho ir a Francia ♥ Me encanta ver las experiencias de otras personas y la que narras parece muy enriquecedora además de muy bella. Y sí, ¡yo coincido! El tren es lo mejor (por ahora, es mi favorito), aunque yo apenas puedo hacer lo que me propongo porque soy incapaz de apartar la vista de la ventana Uu

    También coincido en que septiembre, pese a ser el primero de los meses que se siente como "el año se acaba" (para mí, al menos), también es una especie de mes de inicio, como el pistoletazo de salida para comenzar todos los planes y prepararse de cara al año nuevo (así lo siento yo, vaya).

    Bonitas palabras las que usas para describir el viaje y espero que la vuelta haya sido buena y septiembre se presente lleno de posibilidades y un otoño genial en el reino ♪ Gracias por compartir un poco del viaje y nos vemos por aquí, ¿verdad?


    ¡Abrazotes! ♪♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi bella S., gracias por tu comentario ^^ Cómo os echaba de menos...los viajes están bien, pero hablar con vosotros también es ya una rutina bonita. Espero que puedas viajar muy pronto, yo tampoco he viajado mucho fuera de España (dentro de ella sí), así que esto ha sido una nueva aventura.

      Nos vemos en nuestro mes de comienzos!

      Eliminar
  9. Que sitios tan chulos has visitado. Me alegro un monton que lo hayas disfrutado tanto. En mi caso las vacaciones tienen que esperar a noviembre pero ya tengo en mente mi viaje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noviembre es un buen mes para viajar <3 Me gusta un montón el otoño para visitar ciudades! Pásalo muy bien ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola Reina! Wow que genial que te la hayas pasado tan bien yo muero por conocer algún día este maravilloso país, aunque estoy al otro lado del charco me encanto conocer una parte por tus bonitas fotos, espero poder algún día ir, genial que hayas venido tan recargada. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el otro lado del charco también tenéis paisajes bellísimos que deseo visitar. Un día hacemos un intercambio :P

      Abrazos!

      Eliminar
  11. Bienvenida guapísima! me alegra mucho que te lo hayas pasado tan bien. De mi ruta por Francia recuerdo mucho la comida, qué bien se come! Y coincido contigo en que Septiembre es un nuevo comienzo, para mí es mejor que enero, es un nuevo ciclo porque hemos tenido tiempo en verano de reflexionar cómo afrontarlo y qué queremos hacer. En año nuevo seguimos con la inercia del mes anterior. Y sobretodo felicitarte por tener un amor tan grande en tu vida y te deseo que te dure muchos, muchos años.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana ^^ Jo, ya te digo, no he querido nombrar a la comida para no quedar como glotona, pero madre mía, me sentí como en la película de COME, REZA Y AMA, pero comiendo sobre todo. Me quedé en la parte italiana de la peli :)

      Abrazos guapa, que tu nuevo año te traiga muchos proyectos y cosas bonitas ^^

      Eliminar
  12. Los viajes de la Reina Lectora!!! me requeteChiflan!! ;)
    Sé que Septiembre te va a traer muchas sorpresas, solo tienes que estar atenta a las señales !!

    Cierra los ojos, Respira hondo, Ábrelos y ¡¡¡¡ A Vivir !!!!.

    Un besazo, Hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrieeeendo alas!!! Septiembre me lanzo a ti!! ^^

      Eliminar
  13. Hola!! parece que has tenido unas buenas vacaciones ^^

    Yo no suelo viajar, no por falta de ganas sino de dinero y tiempo :/ pero me encantarí visitar muchisimos lugares del mundo. De momento, me conformaré con las descripciones de los libros XD

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo mucho dinero y tiempo, así que aprovecho un montón lo poquito que puedo. Ya verás como pronto harás un viaje espectacular, todo llega en esta vida :) Y lo bueno se hace esperar!

      Eliminar
  14. ¡Qué envidia! Si bien París no me llama nada, el resto de Francia, los pueblecitos, bosques, pueblecitos... ¡eso sí me llama! ¡Me encantaría hacer una rutilla algún día y tan lejos no me queda!

    Precioso libro por cierto ;) ¡me alegra que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puede leer, los pueblecitos me gustan mucho xD

      Eliminar
    2. A mí me pasa igual que a ti...París no me llama la atención, ni ninguna ciudad turística, yo disfruto realmente de los pequeños lugares donde puedes mezclarte con las costumbres de la gente :)

      Eliminar
  15. ¡Hola! ¡¡Qué viaje tan bonito!! ^^ Las fotos son geniales y parece el típico viaje que se disfruta de principio a fin. Lo de viajar en tren.. donde yo vivo no hay trenes, pero espero hacer algún día un viaje y utilizar este tipo de transporte.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el tren... sin embargo, odio los aviones. Creo que soy un animal de tierra totalmente :) Gracias por tus palabras, Omaira :)

      Eliminar
  16. Hola!!
    JO, qué suerte. Adoro Francia. Solía viajar todos los años a través de Francia para venir a Austria. Es preciosa. En tren debe de ser chulo, yo viajaba en coche.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia, era la primera vez que viajaba así por Francia, así que estoy encantada.
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  17. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y como me está pareciendo muy interesante, te he empezado a seguir ^^ Ay, me encanta Francia, he ido dos veces a París (pero ya hace muchísimos años, era una cría y no recuerdo casi nada) y una vez a Cannes, a Marsella y a Niza. Me gustaría visitar otras ciudades de este país. El año pasado visité Berlín y publiqué una entrada similar a la tuya, explico que lo puedes hacer en la ciudad y lo que más me gustó, por supuesto. Los posts de viajes me tienen robado el corazón. Me alegro de que te lo pasaras genial. Te invito a pasar por mi blog. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, ¡qué descubrimiento eres! Ahora mismo me paso por tu blog, seguro que es muy interesante, y estoy encantada de que te haya gustado el mío y te apetezca quedarte en él <3 Nos seguimos leyendo, pues :)

      Eliminar
  18. Hola
    Se nota que fue chévere tu viaje Francia
    Saludos ya extrañábamos a La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que lo hayas pasado tan bien, y gracias por tu crónica, ha sido muy interesante. Por cierto, preciosas fotos^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me alegra que lo hayas pasado tan bien, las fotos son muy bonitas y me das envidia :) Yo me fui solo una semana a Barcelona pero también lo pasé muy bien jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dé envidia, ya verás como tú visitarás lugares igual de bonitos. O como dices, donde pasártelo bien. Barcelona es preciosa.

      Abrazos!

      Eliminar
  21. Qué maravilla, Francia se me antoja un destino muy bohemio. Ya veo que lo habéis pasado genial, las fotos preciosas por cierto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...