lunes, 20 de abril de 2015

Book Tag: ¿Libros y cuerpo humano?



Hola queridos seguidores, hoy os traigo un book tag... de hecho, os traigo ¡mi primer book tag! Debo reconocer que me he enterado hace poco de qué iba esto y me ha gustado bastante. Por si alguien está igual de verde que yo en el tema de los book tag, simplemente comentaros que son como una especie de juego, donde te dan un tema y unas preguntas, y tú tienes que contestarlas con distintos libros. 

El tag que he elegido está relacionado con el cuerpo humano. Me ha parecido muy divertido, así que vamos allá:

1. Ojos: Libro que te enamoró a primera vista.


"Chelston House" es un libro que elegí principalmente por su portada. Soy de ese tipo de personas que se encandilan con las portadas y muchas veces, elige el libro por esto. Ya sé que no es muy objetivo, pero ya sabemos eso de que vale más una imagen... Cuando vi lo elegante e imponente que era la edición de este libro, pensé en una historia de igual categoría. Esta vez no me equivoqué, pues la portada ya te conduce hacia una historia, una mansión y unos protagonistas que no te dejan indiferente, que no puedes dejar de mirar. ¿Te ha entrado intriga por saber más de este libro? Puedes ver mi reseña aquí.

2. Boca: Libro del cual te habla todo el mundo.


"AFTER". Sí. Este libro. ¿Lo conocéis verdad? Cada vez que entro en un blog de reseñas me encuentro con que este libro está a la orden del día. Yo no lo he leído aún y no sé si quiero leerlo. Tengo sentimientos contradictorios porque aunque el tema me llama un montón la atención, debo reconocer que tengo miedo a que no me guste. A que sea una historia de amor más. Chico malo conoce chica buena y tal. Además es una serie de libros, lo cual quiere decir que el primero me tiene que encantar para continuar leyéndolos y eso también me echa un poco para atrás. De momento, no está en mis próximas lecturas.

3. Pulmones: Libro vital para tu vida.

"Memorias de Idhun" mostró ante mí un espectacular mundo del cual no he querido nunca escapar. Es mi trilogía favorita, y es el lugar ideal hacia donde siempre escapo cuando lo necesito. Creo que mi vida sin haber conocido esta serie de libros hubiese sido muy diferente, porque ella integra todo lo que me gusta de la literatura, y sobre todo, plasma lo que más importante de la misma: la capacidad de hacerte soñar. Tengo muchas ganas de reseñaros este libro en el blog, aunque ser objetiva me va a costar un mundo. Un mundo tan grande como Idhun.

4. Estómago: Libro que devoraste rápidamente.


Hace ya bastante que leí el primer libro de "Juego de Tronos", pero fue un visto y no visto. Entonces, casi nadie lo conocía aún, pero su ambientación, sus guerras entre reinos y cada uno de los personajes, acabó por robarme unos días de verano. He dejado esta saga justo en el segundo libro, creo que la expectación que ha creado junto con la adaptación a la serie de televisión (que no he visto, por cierto), ha hecho que frene en sus lecturas (lo que me ha ocasionado más de un spoiler). Soy de ese tipo de lectoras que cuando un libro se pone muy, muy de moda, me acaba echando para atrás. Quiero retomarlo, promesa. 

5. Hígado: Libro gordo.


"La Historiadora" es un libro gordo sí, pero sumamente interesante. En él nos relatan la búsqueda de la tumba de Vlade Tepes, o como se rumorea, "Drácula". Mezcla la historia junto a la ficción y además de aprender datos interesantísimos, nos adentraremos en ese mundo misterioso de vampiros que a mí personalmente me chifla. Espero poder reseñaros este librito en La Reina Lectora, porque quizás no sea muy conocido, pero para los amantes de la historia y de los misterios, debería ser un libro obligatorio.

6. Apéndice: Un libro que ni te gustó ni te disgustó.


"Hopeless" es de esos libros que los compras creyendo que te va a encantar, o poniendo muchas expectativas en él y después no las cumple. Ojo, no cumple MIS expectativas, pero me consta que ha cautivado a muchísimos lectores. Tampoco puedo decir que no me haya gustado, porque la relación del chico con la chica me parece encantadora, aunque bueno, también tengo mis pegas. En fin, que es un libro que si me preguntárais si lo recomendaría, diría que ni sí ni no. Vamos, que es el libro perfecto para estar en esta parte del tag. Por cierto, la reseña ya está hecha, así que podéis echarla un ojo aquí.

7. Corazón: Libro romántico.


"La mécanica del corazón" es un libro bonito y poético. La portada de Benjamin Lacome ya te cautiva de entrada, pero después, su forma de exponer el amor de esta pareja y la metáfora que usa, cuasi imposible, es estupenda. No soy muy dada a la temática romántica habitual, a menos que sea una adolescentada o sea tremendamente poética toda ella. Este libro, como ya dije, es del segundo tipo. Quiero reseñarlo ya mismo y además será mi excusa perfecta para releerlo.

8. Pelo: Libro superficial.


"El Perfume" otro libro que ha cautivado a muchísimos lectores y a mí me dejó con cara de tonta. Con cara de tonta diciendo... ¿y esto? Creo que a veces voy al revés del mundo. Lo considero un libro superficial, por el hecho de que mientras lo lees pareces que vas dando saltos por encima de la historia, viendo un poco desde arriba, sin adentrarse demasiado en detalles (lo cual también es de agradecer dada la temática del libro). Me ha costado, al final del mismo, darle un sentido global a todo él, y sinceramente, la historia aunque es atrevida y novedosa, deja una sensación extraña. Ya os digo, cuando llegué al final pensé, ¿qué es esto? Con cara de aturdida.

9. Uñas: Libro que cuides como oro.


"Genealogía de una Bruja" es ¡estupendo! ¡Por favor! Quien tenga este libro lo entenderá. Una edición cuidadísima, unas ilustraciones arrebatadoras y una historia sencilla, pero... ¡quiero ser bruja! Lo cuidaré siempre con mucho cariño, porque las grandes ilustraciones de libros o cuentos son una pasada, y cualquier día, en cualquier momento, puedes abrirlo y adentrarte en un mundo muy especial, que hace que vueles más allá de las simples letras. Además, es un libro regalado por una persona sumamente especial en mi vida, una persona que siempre hace mis sueños realidad.

¿Os animáis con este Book Tag?
¡Me encantará leeros!

martes, 14 de abril de 2015

Paréntesis en abril.



Queridos lectores, este mes hago un paréntesis de reseñas para volver en mayo con lecturas bien elegidas para todos vosotros. Ahora mismo, estoy leyendo "Viajando en tren" como podéis ver en un gadget que tengo a la derecha y será uno de los libros que reseñaré en mayo.

¡También tenemos el Día del Libro a la vuelta de la esquina! Qué ganas de ver nuestras plazas llenas de puestos bonitos con estas pequeñas joyas que todos tanto amamos. Es un buen día para aprovechar, comprar algún libro y que tus autores preferidos firmen tus libros... bueno, si tenemos la suerte de que nuestros autores preferidos visitan nuestra ciudad. Muy cerca de Salamanca, en Valladolid, estará Dioni Arroyo firmando su obra "Metanoia", un libro que recomiendo de corazón por su sencillez y su profundidad. Podéis leer la reseña sobre este libro que hizo La Reina Lectora si pincháis aquí


Mi mejor lectura del mes ha sido "Chelston House" y le he dedicado una entrada en este blog acompañada de un pequeño reportaje de fotos. Es un libro elegante con una lectura que te engancha desde el principio hasta el final. Si queréis ver la reseña podéis pinchar aquí y tendréis toda la información disponible. 


Y por último, os dejo un sorteo activo en el blog de Book Anatomy que seguro que os encantará. Hay tres premios a elegir y los títulos son geniales. Yo personalmente llevo mucho tiempo detrás de "Heima es hogar en islandés" porque su portada me ha cautivo desde el primer momento y creo que su lectura no me va a dejar indiferente. ¡Cruzad los dedos para que me toque! Y si participáis, yo cruzaré los dedos para que os toque también a vosotros <3 Os dejo el banner del sorteo (que por cierto, me parece una chulada) y si pincháis encima de él podréis ver los pasos a seguir para poder participar:

Os deseo bellas lecturas,
aquí me tendréis.

La Reina Lectora

sábado, 4 de abril de 2015

My best book de marzo.

¡Hola príncipes y princesas! Aunque ya estemos en abril me gustaría enseñaros cuál ha sido mi mejor lectura de marzo, con esto os podéis hacer una idea de qué puntuación le voy a dar y qué cosas maravillosas voy a decir de él. El libro se titula "Chelston House" y es, sencillamente, una pasada.


Chelston House es un libro representado por la agencia literaria Albardonedo (podéis ir directamente hasta ella pinchando aquí) y editado por Dolmen Editorial. Entre sus páginas nos veremos inmersos en una novela de terror/misterio que se sucede en la campiña inglesa y que está enmarcada en una hermosa mansión llena de lujos. Entraremos en ella junto a la protagonista de la historia, deseosos por conocer cada uno de los rincones de Chelston House, pero, ¿podremos escapar de aquí cuando nosotros decidamos? Y esta pregunta retórica implica tanto escapar de esta impresionante mansión, como escapar de estas impresionantes páginas, llenas de intriga y emoción.

¿Por qué elegí leer Chelston House? Su portada me cautivó. Mi más sincera enhorabuena por este impacto visual que se ha conseguido en la portada del presente libro, puesto que es inevitable no paralizarte ante ella y tomarla entre tus manos como hipnotizado por alguna extraña llamada. Junto a este primer acercamiento, el hecho de leer el reverso y encontrarme con indicaciones como "campiña inglesa", "mansión", "misterio", "secretos", "personajes atormentados"... me convenció. Además debo haceros una confesión: ¡es la primera novela dentro del género de terror que leo! No tengo nada en contra de este género, pero soy muy miedosa y huyo de este tipo de lecturas (después de leer "El monte de las ánimas" de Bécquer estuve sin dormir una semana, no os digo más). Así que, fijaos hasta qué punto merece la pena leer este libro: he levantado mis restricciones con respecto a las lecturas de terror para poder adentrarme en Chelston House.


¿Cómo ha sido la lectura de Chelston House? Apasionante, dinámica y lujosa. Así lo defino. Es una lectura llena de glamour, no únicamente por el lugar donde sucede, sino por la forma majestuosa en la cual se desarrolla. Pero por supuesto, prepararos para entrar en unas descripciones que sin ser redundantes, son muy exactas y directas a nuestra imaginación, donde empezará a fraguarse los aromas, texturas y escenarios que recrean a Chelston House. A medida que avancemos por ella, veremos cómo torna el color de esta mansión y las intrigas te van atrapando. Leí en distintas partes que el argumento  de esta novela parece bastante obvio, pero para mí ha sido todo un descubrimiento. El final es ¡sofocante, alucinante y apabullante! No es la típica trama de misterio donde hay un asesinato y vaya usted a saber quién es el malo de la película, sino que hay un trasfondo mucho más original, a la par que espeluznante y genial. En algunos momentos sentí que estaba recuperando aquel juego de mi infancia, El Cluedo, por la caracterización de los personajes y por la duda de saber quién tiene un misterio, quién tiene un secreto, qué hay detrás de cada cara y de cada acto. Y tranquilos, no vais a pasar miedo, de hecho no os da tiempo a pasar miedo, porque las escenas van ocurriendo una tras otra, y tú estás dentro de esta mansión, estás en ella y lo único que quieres es continuar sabiendo más y más. 

Si queréis una lectura rápida, amena, misteriosa, con un ambiente encantador y un argumento diferente (el final... ¡qué final!), os recomiendo con los ojos cerrados Chelston House.

La califico como... ¡Mejor lectura del mes!


¿Volvería a leer otras lecturas de esta autora? La verdad es que me pregunto por qué no estoy leyendo ya otras lecturas de esta autora. Chelston House es la tercera novela de Laura Falcó, así que podemos disfrutar todavía de dos libros más escritos por sus manos: "La muerte sabe tu nombre" y "Gritos antes de morir".


Vale, estas portadas me dan un miedo que no veas, pero estoy segura que merecerá la pena incluso estar una semana sin dormir, porque espero de esta autora argumentos tan fascinantes como el que acabo de leer.

Os dejo principitos con algunas fotografías más que tomé al libro de Laura Falcó, y espero que vosotros también acabéis siendo víctimas lectoras de esta fascinante mansión. Al ser el libro del mes, habrá una pestaña en el blog durante todo abril para poder leer esta reseña. ¡Un terrorífico abrazo a todos y todas! 




¡Feliz fin de semana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...