lunes, 25 de mayo de 2015

Reseña: Gótica y Erótica.

¡Hola a todos/as! ¿Qué tal va el lunes? Hoy os traigo un autor que ya conocéis en mi blog y espero que con él, y la reseña de este libro, empecemos la semana con muchas ganas de leer.


La obra que os traigo se titula "Gótica y Erótica" y está escrita por Dioni Arroyo, autor del cual ya hable en la reseña de "Metanoia" que podéis leer aquí. Podéis encontrar ambos libros en la página de Éride Ediciones, y leer también su sinopsis, el primer capítulo e información del autor, así como otras reseñas.


"Marco inicia una nueva vida en Santander con la intención de huir de un pasado doloroso. Alquila un viejo piso y pronto sentirá la presencia de “alguien” que también lo habita. A lo largo de varias semanas, el amor y el deseo aterrizarán inesperadamente en su vida: Leonor será un mar de sentimientos encontrados, un amor que atraviesa la frontera entre la vida y la muerte. Sandra representará un océano de lascivia desbordante y toda la obscenidad que una mujer puede ofrecer. ¿Por cuál de las dos mujeres optará? Ambientación gótica, erotismo intenso y la visión romántica masculina que nos muestran otra forma de entender la sensualidad, en una trama de intriga cautivadora."

¿Por qué elegí este libro como lectura? Su argumento me pareció muy interesante desde el principio. En él, vamos a encontrar a dos mujeres muy diferentes entre sí (¡tan diferentes que no os lo vais a creer!) y a un hombre en busca de una nueva vida. Este libro prometía erotismo y sorpresas, así que junto con su atrevida portada, decidí que lo quería en mi lista de lectura.

¿Cómo es la lectura de Gótica y Erótica? Vuelve a sorprendernos la agilidad del autor para exponernos una historia amena y seductora, dentro de capítulos cortos de rápida lectura. Creo que esta es la característica más sobresaliente del autor: es insuperable la facilidad con la que lees sus libros. El lenguaje es cercano y directo, sin muchas ni pocas descripciones. Los personajes son perfilados desde el principio, y no necesitan más ornamenta posteriormente, pues ya los conoces y para entonces los has hecho tuyos. La segunda característica sobresaliente de Dioni Arroyo son sus argumentos. Este libro da un vuelco a lo imaginable, y pronto descubriréis como se puede ir más allá, creando una atmósfera y una trama impecable. Os he dicho que en este relato vamos a encontrarnos a dos chicas muy diferentes entre sí. Una de ellas traspasa los límites establecidos para cautivar a lector y al protagonista por igual. Otra de ellas nos dejará simplemente con la piel erizada... y la pregunta que deberíais haceros es... ¿por qué? Pues el por qué es el sentido de Gótica y Erótica. Sin embargo, encontramos otro sentido más en este libro: el erotismo visto desde el punto de vista masculino. Creo que es así como ha querido transmitirlo el autor. Las escenas sexuales que vamos a encontrar desde el principio son muy explícitas y variadas, y esto es como las lentejas: o las comes, o las dejas. Quiero decir, este tipo de escenas gustan o no gustan. Quizás muchos lectores preferimos una atmósfera más sensual a una atmósfera más sexual. Este sería el punto clave donde me bajaría en el libro. Pero dada que estas escenas están contenidas dentro de un argumento bien establecido, que las dan sentido y que además, dan forma también (y quizás no hubiese sido posible de otra manera) a uno de nuestros personajes, no son desechables. 

También me gustaría comentaros a aquellos que hayáis leído el libro "Metanoia", que en algunos momentos me ha parecido revivir a dos de sus protagonistas con el personaje de Marco y Sandra en Gótica y Erótica. Quizás sea por la descripción, pero ha sido un grato reencuentro.

En general, he disfrutado y  me ha sorprendido con su lectura. Lo recomiendo, porque vamos a encontrar un giro argumental que al menos yo no me esperaba en absoluto, y vamos a adentrarnos, de manera ágil y amena en una nueva visión del erotismo, así como una nueva circunstancia vital. Mi nota para Gótica y Erótica es:

3,5/5

¿Volverías a leer otro título de este autor? ¿Tengo que contestar a esta pregunta? ¡Está claro que sí!

¿Qué os parece?
¿Nos volvemos todos góticos y eróticos?

La Reina Lectora.

22 comentarios:

  1. Hola!
    me llama la atención, va directo a la lista de pendientes ya que nunca había oído hablar de el!
    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía, pero el argumento no me convence. Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y por tu opinión, Kiara ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Aunque me llama la atención un autor masculino tras este tipo de libro, no creo que lo lea. No me va mucho este tipo de historias, pero gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Begoña, y por tu opinión por supuesto! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Aunque conocía el libro, no me termina de convencer, no sé muy bien porque :(
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores, Cristina!! GRACIAS POR PASARTE!! :D

      Eliminar
  5. Creo que nunca leí nada de este género, y aunque no me importaría estrenarme con algún libro, no creo que fuera este pues lo de los triángulos amorosos lo tengo ya un poco visto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ray, gracias por tu opinión. No es exactamente un triángulo amoroso, creo que no me he expresado bien al exponer esa parte... de hecho, a medida que avanza la historia, una de las protagonistas es la que toma básicamente la trama ^^ Si alguna vez te animas, espero que les de una oportunidad :)

      Eliminar
  6. A mi este tipo de género no me llama mucho la atención la verdad

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que gustarte el género erótico, que aunque no es el argumento en sí mismo, rebosa de esto por los cuatro costados. Gracias Silvia.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola! la verdad es que no conocía este libro, no puedo decir que es mi género preferido, sería una vil mentira jajaja pero más allá de eso, con tu opinión creo que le daría una oportunidad, al menos para probar :3 muy linda reseña, un beso enorme, te sigo y te invito a mi blog, nos leemos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariana, gracias por tus palabras, me alegro que después de leer mi reseña te haya gustado el libro o al menos, te haya entrado curiosidad por leerlo. Me alegro que le des una oportunidad.

      Un abrazo, y ahora mismo te hago una visita.

      Eliminar
  9. Hello¡¡¡ tienes un blog muy chulo¡¡ desde hoy te sigo y aunque en esta ocasión el libro no me llama mucho me quedo leyendo otras de tus reseñas que son geniales¡¡¡ nos leemos (si te apetece claro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francis, gracias por decir que mi blog es muy chulo ^^ Y que mis reseñas son geniales, me alegro que te quedes entre mis seguidores. Y te devuelvo la visita!! :D

      Eliminar
  10. Hola, me ha gustado mucho tu blog asi que desde ya te sigo.
    No habia escuchado hablar de este autor, pero me ha llamado la atencion este libro en particular asi que lo añado a mi lista de pendientes.
    Saludos guapa y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zaskya, graciasss para mí es un placer que te guste mi blog^^
      Nos leemos por supuestísimo! :*

      Eliminar
  11. No es un género que me entusiasme y aún me cuesta bastante ponerme con el. Quizás más adelante me anime, pero pienso que aún no soy apta para éste tipo de libro xD

    ResponderEliminar
  12. Te tiene que gustar, aunque yo sigo diciendo que la trama nada tiene que ver con el erotismo en sí mismo, el erotismo está presente, pero no es el argumento :) Espero que te animes!

    ResponderEliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >